inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/02/2008 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
2.600 viviendas de Ciudad de los Ángeles tendrán ascensor
Esta iniciativa se une a la modificación de la normativa que posibilita que miles de edificios, en donde era inviable instalar ascensor, puedan hacerlo adosándolo a la fachada.

Cerca de 10.000 familias de la Ciudad de los Ángeles verán mejorada su calidad de vida. Así quedó patente en el Plan  Especial que aprobó el Ayuntamiento de Madrid  el pasado 27 de enero. La puesta en marcha de este plan permitirá la instalación de ascensores en 2.684 viviendas correspondientes a 230 bloques en la Ciudad de los Ángeles mejorando las condiciones de movilidad sobre todo a personas mayores y con algún tipo de discapacidad.

De esta forma, con este acuerdo, se han fijado las condiciones necesarias para la implantación de los elevadores estableciendo para ello la posiblidad de adecuar la estructura de las escaleras. Este Plan Especial reajusta las alineaciones de los edificios y establece las áreas dentro de las cuales se ubicarán los aparatos elevadores. La mayor parte de estas áreas se encuentran en el interior de las manzanas, si bien existen algunos casos en los que, de no reajustarse la alineación, podrían recaer sobre la vía pública.
Por otra parte, los 139 metros cuadrados que podrían ser ocupados por los ascensores serán compensados con los 998 metros cuadrados de una parcela situada entre las calles de Bohemios, la Dolorosa, la Alegría de la Huerta y la Rosa del Azafrán, calificada actualmente como residencial y que pasará a ser de uso público.

De esta forma y con estas medidas se pretende conseguir una mejora en la calidad del espacio urbano eliminando las barreras arquitectónicas, mediante la creación de rampas en los accesos a los edificios y enrasado de bordillos, y mejorando la movilidad y accesibilidad en la mayor parte del barrio.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic