inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/06/2009 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Miembros de una de las entidades participantes en la campaña, durante la recogida de firmas.
6.000 firmas contra el cierre del único ciclo de bachillerato nocturno del distrito
La Comunidad de Madrid ha justificado la decisión por la baja escolarización, que actualmente apenas alcanza el medio centenar de alumnos.

Representantes de asociaciones vecinales, AMPA´s y otras organizaciones sociales del barrio de San Cristóbal han mostrado su absoluta oposición a la decisión de cerrar el único ciclo de bachillerato nocturno que aún funciona en el distrito. Con este motivo, el pasado 27 de mayo, hicieron entrega de 5.970 firmas en la Consejería de Educación para solicitar que el IES San Cristóbal de Los Ángeles conservara esta modalidad educativa, que actualmente cursan medio centenar de alumnos. Indignados, sostienen que, de llevarse a cabo los planes de cierre del Gobierno regional, “el año que viene los 150.000 habitantes de este distrito del sur de Madrid se quedarán sin la posibilidad de recibir este tipo de enseñanza”. Una opción que, en los tiempos que corren, podría ver incrementada su demanda pues tal y como indica la Asociación Vecinal La Unidad de San Cristóbal en un comunicado, “con la actual crisis, es más que probable el aumento de los estudiantes que tendrán que compaginar los trabajos asalariados con su formación”.

Desde la Comunidad de Madrid, por su parte, justifican la decisión por la baja escolarización, pero según apuntan los sindicatos de enseñanza, lo cierto es que ésta se ha mantenido estable con el paso de los años.

Cifras aparte, las entidades implicadas en la campaña apoyan su petición en la trayectoria del ciclo, que lleva 30 años impartiéndose en el IES San Cristóbal de Los Ángeles. Además, sostienen que en un distrito con tantas necesidades sociales como el de Villaverde, el Gobierno regional debería fomentar una educación pública de calidad. 

“La supresión del ciclo nocturno del IES San Cristóbal no es un hecho aislado. Se suma a la eliminación del nocturno en el IES Jaime Vera (Tetuán) y a la reducción de grupos del turno de noche en el IES Gines de los Ríos de Alcobendas. Por ello, las entidades implicadas en esta protesta no cejarán en su empeño y han desplegado toda una campaña que, hasta el momento, se ha traducido en 6.000 firmas.

No vamos a consentir un nuevo atropello contra la enseñanza pública”, manifiesta en el mismo comunicado la presidenta de La Unidad de San Cristóbal, María del Prado de la Mata.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic