inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/04/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Nave Boetticher de Villaverde será La Nave y el 13 de mayo abre actividades
Dará proyección internacional a Madrid y acogerá a grandes empresas, pymes, emprendedores y vecinos del distrito

El Ayuntamiento de Madrid inaugurará las actividades de la antigua Nave Boetticher el 13 de mayo próximo con el nuevo nombre de La Nave, en el marco del Día de la Innovación en el que la Fundación Cotec presentará su informe anual sobre la situación de la innovación en España.

Así lo ha explicado el director de Innovación y Promoción de la Ciudad, del Ayuntamiento, Roberto Sánchez, en la comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, en la que ha respondido a una pregunta de Ciudadanos acerca del plan de gestión de dicha instalación, localizada en el distrito de Villaverde, y la fecha de su entrada en servicio.

Los organizadores del evento del 13 de mayo ya informaron el pasado martes de la previsión de que la apertura de La Nave sea presida el 13 de mayo por el rey, Felipe VI, junto con la alcaldesa, Manuela Carmena, y otras autoridades y personalidades relevantes del mundo de la empresa, la investigación, el desarrollo y la innovación.

Roberto Sánchez ha recordado hoy que La Nave fue inaugurada hace un año por el anterior Gobierno del PP pero que hasta la fecha ha estado sometida a una serie de obras para completar una serie de instalaciones interiores.

El director ha añadido que a partir del 13 de mayo, La Nave tendrá continuidad en sus actividades y que será en 1917, después de una serie de ajustes, cuando esté al 100 por cien de funcionamiento.

La Nave, ha dicho Sánchez, acogerá actividades permanentes o semi permanentes y albergará a emprendedores, innovadores, grupos dinamizadores de actividades y también actividades puntales o eventos asociados al mundo de la innovación.

La concejala de Ciudadanos Silvia Saavedra ha destacado además que La Nave dará proyección internacional a Madrid y que "debe ser un microcosmos" que acoja a grandes empresas, pymes, emprendedores y vecinos de Villaverde.

La Nave Boetticher fue diseñada en la década de los años 40 por el ingeniero Eduardo Torroja y propiedad de la empresa Boetticher y Navarro, que fabricó en ella ascensores hasta 1992.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic