inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/12/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ver además...
Cabalgata de Reyes 2015 distrito de Tetuán recorridos y horarios.
Los vecinos de Butarque denuncian que Villaverde celebrará la cabalgata más cara de su historia
Villaverde se podría quedar un año más sin Cabalgata de Reyes
Sin recogida de basuras en Nochebuena, Reyes y la noche de fin de año en Madrid
Limpieza y recogida de residuos durante las navidades
Carabanchel tendrá su Cabalgata de Reyes Popular
Recorrido y horario de la Cabalgata de Reyes Madrid 2015
Cabalgata de Reyes distrito de Chamartín recorridos y horarios
Cabalgata de Reyes Fuencarral El Pardo 2015 recorridos y horarios.
Cabalgata de Reyes Moratalaz 2015 recorrido y horarios.
Cabalgata de Reyes San Blas-Canillejas 2015 recorridos y horarios
Cabalgata de Reyes Puente de Vallecas 2015 recorridos y horarios
Cabalgata de Reyes Villa de Vallecas 2015 recorridos y horarios
Cabalgata de Reyes Latina 2015 recorridos y horarios
Cabalgata de Reyes Vicálvaro 2015 recorridos y horarios
Cabalgata de Reyes Barajas 2015 recorridos y horarios
Cabalgata de Reyes Carabanchel 2015 recorridos y horarios
Cabalgatas de Reyes Madrid y sus distritos 2015 horarios y recorridos
Cabalgata de Reyes Tetuán 2015 todo listo
Cabalgata de Reyes Madrid 2015: Madrid recibe con Música a los Reyes Magos de Oriente
Cabalgata de Reyes Ciudad Lineal 2015 recorrido y horarios.
Dispositivo municipal para la Cabalgata de Reyes
Cabalgata de Reyes Villaverde 2015 recorrido y horarios
Cabalgata de Reyes Hortaleza 2015 recorridos y horarios
Las cabalgatas populares de Villaverde, Hortaleza y Carabanchel salen hoy a la calle
Miles de niños reciben en Madrid a los Reyes Magos de Oriente
Los niños de Villaverde tendrán Cabalgata gracias a los vecinos
Van a organizarse para sacarla adelante el 5 de enero

La Asamblea Vecinal Urgente celebrada el pasado domingo, acordó que los vecinos y vecinas de los barrios del distrito de Villaverde van a organizarse para sacar adelante una Cabalgata Popular el próximo 5 de enero, después de que quedara desierto el concurso público que había organizado la Junta Municipal para organizar el desfile de este año.

El Ayuntamiento había decidido recuperar la tradicional cabalgata que llevaba tres años sin celebrar alegando falta de medios. En ese tiempo, entidades vecinales y pequeños comercios se habían organizado para sacar adelante la Cabalgata sin contar con ningún tipo de ayuda municipal. Este año, la Junta de distrito modificó su decisión y en lugar de contar con esas entidades que habían participado estos años, optó por privatizar el desfile destinado un presupuesto de casi 120.000 €, duplicando lo que destinan el resto de distritos de la ciudad, algo totalmente incomprensible teniendo en cuenta las necesidades sociales de Villaverde y con el precedente de que los vecinos eran capaces de hacer lo mismo con un presupuesto ocho veces menor.

Para colmo, al concurso organizado por el ayuntamiento sólo se presentó una empresa, que además no cumplía los requisitos del pliego administrativo, algo que conocimos el miércoles de la semana pasada. Esto condenaba a Villaverde a quedarse definitivamente sin Cabalgata, algo que hubiera ocurrido si los vecinos no hubieran decidido empezar a organizarse para tenerlo todo listo  en poco más de quince días.

Han sido muchas las entidades y comercios los que rápidamente se han puesto manos a la obra y en sólo tres días se ha conseguido confirmar la presencia de 6 carrozas (8 eran las que el Ayuntamiento iba a sacar con los 120.000 euros), confiando que en las próximas horas se sumen más participantes.

¿Qué va a pasar con los 120.000 euros?

Esta es la pregunta más repetida estos días. ¿A dónde va a ir a parar el dinero que el Ayuntamiento iba a destinar a que una empresa privada organizara la Cabalgata?

Las entidades vecinales de la Cabalgata Popular se van a dirigir a la Junta Municipal para exigir que ese dinero se dedique íntegramente a atender demandas sociales del distrito (como puede ser a evitar futuros desahucios en Villaverde, o aumentar las cuantías de los servicios sociales que se dedican a atender a personas con graves problemas económicos), o para la construcción de equipamientos sociales que los barrios necesitan, como el campo de césped de la Avenida de los Rosales, una biblioteca para Villaverde Bajo, o la segunda fase del polideportivo de Butarque.

Con esta iniciativa se va a mostrar, una vez más, que la organización vecinal es capaz de superar la gestión privada y el despilfarro de las administraciones. Las entidades estamos convencidas de que vamos a hacer una Cabalgata Popular en tiempo record, sin apenas medios, pero llena de ilusión y que contará con el apoyo masivo de los habitantes de Villaverde.  

Comentarios: 1
Marcos dijo el 04/01/2015 a las 21:09h.
Si el dinero de la junta de villaverde es para todo el distrito y quieren que ese dinero se dedique sólo para villaverde bajo y el resto del distrito como villaverde alto o ciudad delos aÁngeles se quedan sin cabalgata , no se puede mezclar lo uno con lo otro , todo el distrito tiene derecho a que los niños disfruten de las cabalgata de Reyes , si el ayuntamiento este año da ese dinero lo suyo es que disfruten todo el distrito   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic