inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/05/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Nueva zona verde y de recreo en Villaverde
El Ayuntamiento ha aprobado su construcción destinando un presupuesto de más de 3 millones de euros

Jardines, albercas, pavimento ecológico, un circuito de bicicletas y más de 3,5 millones de euros  para crear un gran parque forestal de 450.000 metros cuadrados en el distrito de Villaverde. La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha aprobado el contrato de obras para este proyecto, que tendrá un plazo de ejecución de seis meses desde el inicio de las mismas.

Los terrenos están ubicados en Villaverde, delimitados por la A-42 (Madrid-Toledo), la M-40, la calle de Rafaela Ybarra y el parque urbano de Plata y Castañar. A la superficie de unos 450.000 m2 hay que sumar otros pequeños espacios o ‘tiras' de terreno que discurren contiguos al margen derecho de la A-42 y que enlazan con Plata y Castañar.

El Ayuntamiento va a crear un lugar de recreo singular con características de zona verde forestal, que comenzó a forjarse con las repoblaciones forestales realizadas en los últimos años. El presupuesto asciende a 3.559.974 euros.

El Ayuntamiento ha proyectado un camino principal central, de 23 metros de ancho y 650 de longitud, con cuatro filas de árboles, para distribuir el espacio. En el medio habrá una gran plaza dedicada a los alfares o antiguas fábricas de ladrillos que existieron en Villaverde, con pavimento naturalizado ecológico y un jardín con una alberca rectangular.

El punto de acceso al parque desde el lado sur, que comunica con la zona urbana colindante, está planteado como una gran plaza semicircular con el mismo tratamiento de firme ecológico naturalizado y un círculo de jardín con otra lámina de agua o alberca, así como cuatro filas de árboles adultos.

A lo largo del perímetro, y enlazando con Plata y Castañar, se construirá un circuito de bicicletas conectado a las vías ciclistas propuestas por el Plan de Movilidad Ciclista de Madrid. Tendrá una longitud de 3,3 kilómetros

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic