inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/03/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   9 votos
El nuevo instituto de Butarque será una realidad en 2016
Así lo ha confirmado recientemente el Ayuntamiento de Madrid

La Dirección de Área Territorial Centro, la Dirección de Infraestructuras de la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Madrid confirman al A.M.P.A El Greco con fecha 26 de febrero, que el instituto será una realidad para el curso 2015-2016.

Tras varios años reivindicando el instituto de Nuevo Rosales-Butarque en Villaverde, este se construirá en la parcela contigua al Ausias March, concretamente en la calle Estefanita nº 11.
Según fuentes de la DAT Centro y la dirección de infraestructuras, las obras comenzaran en el presente año y presumiblemente en el primer semestre del presente año y se construirá en dos fases:
Fase I: En el curso 2015/16 entrará en funcionamiento el Instituto con 12 aulas para el alumnado más aulas específicas (tecnología, informática…) y laboratorios que darán cabida a todos los alumnos (secundaria y bachillerato), incluyendo a los alumnos que pasen de 6º de primaria.
Asimismo, nos han ratificado que las obras de construcción del instituto, comenzarán este mismo año 2014 (previsiblemente el primer semestre). El pasado 26 de febrero 2014 el Director General de Infraestructuras y Servicios se pasó junto a los técnicos de la CC.MM. a ver la parcela donde deberá ir el Instituto. El Colegio El Greco, dejará de ser C.E.I.P.S.O. ese año 2015/16 para ser otra vez C.E.I.P.
Fase II: Para el siguiente año, se procederá a la construcción de otro edificio con el resto de aulas necesarias, más zonas polideportivas.

 

Comentarios: 1
Paco dijo el 11/03/2014 a las 15:24h.
Esta información hay que tomarla como lo que es, palabras de políticos que llevan mintiendo y tomando el pelo a los vecinos de Butarque ¿Por qué iban a hacer ahora lo que llevan años prometiendo? ¿Por qué no pensar que es un nuevo engaño? ¿No es significativa esta campaña de desmovilización una semana antes de una nueva marcha de la Marea Amarilla a Sol? Ójala no sea una mentira más, pero hasta no ver construido el instituto y funcionando el instituto los vecinos de Butarque tenemos que seguir en lucha, y poniendo en tela de juicio toda palabra que venga de los políticos que nos desgobiernan.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic