inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/03/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las obras de un colegio de Villaverde, paradas a seis meses del inicio de curso

Una explanada de tierra desierta con un centro escolar incompleto. Los padres de alumnos del colegio Ausiàs March, en el distrito de Villaverde, temen que difícilmente ese espacio va a acoger en seis meses las clases para sus hijos, según lo previsto. El centro solo cuenta ahora con nueve aulas, que comenzaron a funcionar este curso. El próximo deberían sumarse 18 más. Pero la empresa que iba a construirlas, Andobras S.A., presentó el 1 de febrero un concurso de acreedores y ha paralizado las obras. La Consejería de Educación mantiene como fecha de finalización agosto de 2012 y afirma que está realizando “todas las gestiones a su alcance” para cumplir este objetivo. Los padres desconfían y están iniciando movilizaciones.

El gobierno regional trata de agilizar los trámites para que la empresa adjudicataria siga con su actividad mediante un crédito con Bankia, aunque los padres de alumnos no se fían y reclaman un procedimiento de urgencia para adjudicar de nuevo el proyecto. La falta de confianza radica en las promesas incumplidas sistemáticamente. La Asociación de Madres y Padres de Alumnos ha señalado que el Colegio Ausiàs March ha sido durante dos años el colegio "fantasma" de Villaverde, ya que, aunque ha tenido identidad propia, ha estado ocupando durante años las aulas del colegio público El Greco.

La única solución que se les ocurre es la de dar a conocer el problema manifestándose. Para ello ya han convocado dos marchas, una el día 12 en el barrio y otra el 25 en la Puerta del Sol. De esta manera, solicitan que se adopte una solución que permita que todos los alumnos puedan comenzar el curso con normalidad. "El barrio exige el derecho de sus hijos a estudiar en el barrio y se niegan a que la Consejería de Educación vuelva a trasladarlos a otros centros de Madrid", han concluido.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic