inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 21 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/04/2008 - Alberto Barberá Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Estado en el que se encuentra parte del Parque del Manzanares.
El Parque del Manzanares lucirá mejor aspecto
La Junta de Gobierno de Madrid ha aprobado el presupuesto de 2,3 millones de euros para la rehabilitación y cuidado de las instalaciones y zonas verdes del parque.

Tras las insistentes peticiones y toques de atención por parte de los vecinos y los medios de comunicación para cambiar la imagen deteriorada del Parque Lineal del Manzanares, que carecía de un mobiliario en unas condiciones óptimas y un correcto cuidado de las zonas verdes, la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha aprobado la renovación de su contrato de mantenimiento en las 31 hectáreas del primer tramo. 

La inversión de 2,3 millones de euros para este gran pulmón verde del sur se verá reflejada en distintas actuaciones: cuidado de las especies vegetales, conservación de infraestructuras viarias, sistemas de riego y captación de agua, red de alcantarillado, drenajes y saneamientos, cerramientos, puentes, monumentos, mobiliario urbano y zonas infantiles y deportivas, entre otras. Además de las construcciones y el cuidado de los citados elementos también será contratado personal para la vigilancia del parque, para su mantenimiento, personal encargado de promulgar información ambiental y trabajadores que se dediquen a la limpieza y recogida de los residuos que tantos quebraderos de cabeza han dado a los hasta entonces descontentos usuarios y vecinos del lugar.

El Parque Lineal del Manzanares se ha consolidado, gracias a una clara vocación de parque urbano metropolitano, como un espacio único de disfrute y desarrollo de actividades relacionadas con el deporte, el agua y la cultura. Cuenta con el río Manzanares como eje natural y ofrece escenarios tan peculiares y agradables como el Paseo de los Sentidos, la Atalaya (una pirámide-mirador de 32 metros de altura que permite ver el parque y la ciudad) y La Pradera, una gran extensión verde a modo de “campus” que sirve como espacio de reunión y descanso. Es por todo ello que se pretende que este parque luzca como se merece.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic