inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/05/2009 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Según los vecinos, este es un punto conflictivo del distrito.
Peligro de accidente en la intersección de la A-42 con la carretera de Leganés a Villaverde
Un vecino denuncia la situación de un punto negro en el distrito, en el que asegura que “existe un alto riesgo de accidente de tráfico y atropello”.

La Avenida de los Rosales y sus problemas de tráfico, posibles accidentes, mal asfaltado,... han sido quejas constantes de los vecinos de esta parte del distrito, que se han visto reflejadas en este periódico en numerosas ocasiones. Ahora, otro de los residentes de Villaverde, esta vez en otra zona del distrito, advierte del posible riesgo de accidente de tráfico y atropello que existe en la M-402 (carretera de Leganés a Villaverde) en su intersección con la A-42 (carretera de Toledo), convirtiéndose este tramo en otro de los puntos negros del distrito.

“La pintura del suelo próxima a los semáforos se ha borrado, lo que da lugar a algunos equívocos en los conductores que proceden de la A-42, y crea situaciones de riesgo al incorporarse incorrectamente a la M-402”, cuenta este vecino. “Además -añade- el suelo de la calzada está bacheado”. 

¡Acera para peatones ya!
Por otra parte, este vecino califica de “ratonera” el paso peatonal de la M-402 bajo la A-42. “Existe un alto riesgo de atropello, tanto para peatones como para ciclistas, quienes se ven obligados a usarlo pues, es el único paso de Villaverde a Leganés (y al cercano Parquesur)”. Por todo ello, considera que “es prioritario acondicionar una acera para peatones -en el lado izquierdo, según se viene de Leganés- y, al menos, un arcén pintado para bicicletas -en el lado derecho-”. Otro de los problemas relacionados con los anteriores es que, según este vecino, “los quitamiedos colocados para los coches actúan como barreras arquitectónicas para peatones, entre los que se encuentran madres con carritos, personas que van y vienen de Parquesur con la compra... 

Los vecinos también participan
De esta forma, y por todo lo expuesto anteriormente, los vecinos piden que los responsables se hagan eco de esta queja y señalan: “no debemos seguir permitiendo que las administraciones implicadas (ayuntamientos de Madrid y Leganés, Comunidad de Madrid y Ministerio de Fomento), se pasen la pelota de una a otra; deben coordinarse para llevar a cabo esta intervención, tan necesaria y tan poco costosa”. Además, recuerdan que antes de hacer las mejoras en esta carretera sería recomendable que contasen con la opinión de los vecinos “que tienen mucho que decir”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic