inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/10/2011 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El ministro agradeció su compromiso y dedicación a las asociaciones de vecinos.
Polémica durante la visita del ministro de Fomento al Parque de los Ingenieros
Un grupo de jóvenes mostró su rechazo contra un proyecto que, en su opinión, sólo traerá más viviendas a un “barrio superpoblado”.

El pasado 24 de septiembre el ministro de Fomento, José Blanco, presentaba la actuación de regeneración urbana que Sepes Entidad Estatal de Suelo va a de-sarrollar en los terrenos del antiguo Parque Central de Ingenieros de Villaverde. El proyecto dará lugar a la nueva zona residencial Parque de los Ingenieros -así lo han decidido los ciudadanos con sus votos a través de las redes sociales- en las 27 hectá-reas que durante 60 años tuvieron uso militar. 

Está previsto que los trabajos de urbanización comiencen a principios de 2012, para que los de edificación puedan comenzar unos meses después. 

La actuación cuenta con una inversión de 15,5 millones de euros y el suelo urbanizado por Sepes tendrá capacidad para albergar 1.700 viviendas protegidas, 7 hectáreas de zonas verdes y 2,25 hectáreas de zonas deportivas. Pero también se ha pensado en la movilidad interna del distrito. Por eso, está prevista la construcción de dos viales en sentido Norte-Sur y otros cinco transversales que conectarán con los que ya existen en el barrio de Ciudad de Los Ángeles.

El ministro visitó los terrenos durante una jornada de puertas abiertas celebrada con el fin de hacer partícipes a los ciudadanos de la regeneración de estos terrenos y en las que participaron las asociaciones de vecinos de la zona. A todas ellas Blanco les agradeció su compromiso.

Precisamente, fruto de esa participación ciudadana es el nuevo nombre que se dará a esta zona y que ha sido elegido por los vecinos de Villaverde a través del concurso Nosotros el suelo, tú la identidad. La iniciativa, puesta en marcha a través de Facebook, ha registrado 400 comentarios, casi 1.200 seguidores, 17.000 usuarios activos y cerca de 26.000 visitas. Sin embargo, no todos los vecinos de Villaverde se han mostrado satisfechos con la iniciativa. Durante el acto presidido por Blanco, una decena de jóvenes mostraron su indignación con este proyecto. Reclamando a gritos el fin de la especulación y coreando lemas como ‘que no, que no, que no nos representan’, el colectivo mostraba así su de-sacuerdo con esta iniciativa que, en su opinión, contempla la construcción de viviendas en un barrio “que ya sufre de superpoblación”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic