inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/07/2012 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Junta Municipal de Villaverde donde se celebró el debate.
Las políticas de empleo son una prioridad en un distrito con un 15% de desempleados
Las actuaciones del consistorio en el último año se pudieron conocer el el debate del estado de Villaverde el pasado 28 de junio.

“Una de las cifras que más nos preocupan son las relativas al número de parados, Villaverde cuenta con 15.409, un 15% de la población”, explicó el concejal presidente, Joaquín Martínez, en el debate del estado del distrito el pasado 28 de junio.

Por este motivo, una de las partidas presupuestarias que más han aumentado este año son las relativas a las necesidades básicas, que “han pasado, en 2.011, de las 60 previstas a las 114 realizadas”. Además, se han desarrollado durante el pasado ejercicio “cinco proyectos orientados a la inserción sociolaboral de la población perceptora de la Renta Mínima de Inserción”, según el edil.

A estas actuaciones se unen otras de conciliación de la vida familiar y laboral, bienestar social y adaptación geriátrica para los mayores, para quienes también se ha puesto a disposición un servicio de ayuda a dominilio “incrementado alcanzando el 104% con respecto a la previsión inicial”, explicó Martínez.

Más de 450 menores

En cuanto a educación, el concejal presidente hizo un repaso a los programas llevados a cabo en las escuelas: integral de convivencia, desarrollo, dinamización de la participación y absentismo escolar, en el que “se han tratado 229 casos y se ha trabajado con un total de 454 menores”, detalló el edil.

A estos programas se unen las jornadas interculturales en institutos, cualificación inicial, actividades en verano en cinco colegios y el mantenimiento de tres escuelas infantiles con 290 alumnos.

En infraestructuras, algunas de las obras más significativas han sido ”la remodelación del centro de mayores Villaverde Bajo, la renovación de pavimento en el pasillo entre el colegio Ciudad de los Ángeles y los edificios residenciales, la eliminación de diversas barreras urbanísticas en la vía pública y la conversión del estacionamiento en línea a batería en la calle Estefanita”, entre otras que resumió el concejal.

Por otra parte, en materia de cultura, “los seis centros culturales del distrito ofrecen una programación muy variada”, destacó Joaquín en su intenveción, que también resaltó el programa de animación sociocultural ‘Viva el Verano’.

La atención personas sin hogar e inmigrantes, programas de ocio juvenil y actividades deportivas, actuaciones para la protección de la salud pública con un 100% de la inspección de los comedores escolares, promoción y apoyo al pequeño comercio, fueron otros de los puntos destacados.

Por último, “saldremos de la crisis con esfuerzo, trabajo y creyendo en nosotros mismos y nuestras posibilidades”, concluyó en su discurso Joaquín Martínez.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic