inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/01/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Fundación Montemadrid.
Se presenta la tercera edición del proyecto Vives Emplea en San Cristóbal
Se desarrollará una formación práctica para quienes tengan una idea de negocio o de autoempleo

Montemadrid-Vives Emplea- Despega San Cristóbal es un proyecto de inserción sociolaboral muy específico, dirigido a personas desempleadas, que forman un equipo solidario para buscar empleo. Trabajando en equipo las personas recuperan la autoestima,  y se reconocen y entrenan las competencias,  con el objetivo de encontrar un trabajo que las mantenga en el mercado laboral de manera estable.

Durante el proyecto se desarrollan de forma paralela cuatro acciones complementarias:

Sesiones de trabajo grupales: Las personas participantes se reúnen dos o tres días por semana (un total de 9 horas semanales) para buscar empleo en equipo, y recibir formación especializada sobre diferentes aspectos que mejoren su empleabilidad: inteligencia emocional, negociación, afrontamiento de conflictos, control de la ansiedad, gestión económica… entre otros.

Apoyo individualizado: Se realizarán sesiones de trabajo personal, donde la coach realizará un plan individual con cada participante, dirigido a clarificar los objetivos de empleo,  identificar las barreras y dificultades, plantear estrategias de afrontamiento y evaluar la evolución del plan.

Intermediación laboral: las personas participantes se pondrán  en contacto directo con las empresas, a través del voluntariado corporativo y los departamentos de RSC de las mismas, entablando relaciones de colaboración, y  facilitando el contacto y el acceso a los procesos de selección de personal.

Talleres de emprendimientoSe desarrollará una formación práctica para quienes tengan una idea de negocio o de autoempleo para que realicen el plan de empresa. Estos talleres estarán abiertos a cualquier persona interesada del distrito.

Los requisitos de participación son:

EDAD: A partir de 18 años

NIVEL DE ESTUDIOS: Indiferente.

COMPETENCIA INFORMÁTICA: Básica, nivel usuario.

COMPETENCIA IDIOMÁTICA: Castellano, nivel medio hablado y escrito.

EXPERIENCIA PROFESIONAL: Indiferente.

OTROS: Permiso de trabajo en vigor,  motivación para el empleo y capacidad de compromiso.

Para participar en el equipo, es necesario realizar primero una entrevista de selección.

El plazo de inscripciones está abierto, y se puede pedir cita a través del email y del teléfono. Nos encontramos ubicados en la Casa San Cristóbal (C/ Rocafort, 101).

Cualquier persona interesada en participar, puede ampliar información en una sesión abierta informativa, que organizamos el martes 02 de Febrero, de 11 a 12:30.

 

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic