inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 24 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/02/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Primera piedra del futuro instituto público del barrio de Los Rosales en Villaverde.
Primera piedra del futuro instituto público del barrio de Los Rosales en Villaverde
En un acto en el que el presidente autonómico, Ignacio González, anunció que amplía este año un 12% la oferta de cursos en el extranjero para formar a los profesores en inglés

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, anunció hoy que el Gobierno regional publicará mañana la oferta del Plan de Formación en Lengua Inglesa de 2015 para maestros y profesores madrileños que contará con un total de 1.625 plazas. La convocatoria de este año incrementa y potencia la oferta de cursos en el extranjero -472 plazas-, lo que supone un 12% más que el año pasado, e incluye cursos en 17 universidades e instituciones de prestigio internacional de Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. Los docentes interesados podrán realizar la solicitud de plaza a partir del próximo 16 de febrero de forma telemática en la siguiente página web: http://gestiondgmejora.educa.madrid.org/preplaningles2015/.

La Comunidad destinará en 2015 un total de 4,5 millones de euros en el Plan de Formación del Profesorado. El curso pasado participaron 30.000 maestros y profesores de la región y se ofertaron más de 2.000 acciones formativas. Dentro de este presupuesto, la formación en inglés crece un 12,5%, pasando de los 1,6 millones del año pasado a los 1,8 que se destinarán a lo largo de 2015.
 
González, acompañado por la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, realizó este anuncio durante el acto de colocación de la primera piedra de un nuevo Instituto público en el barrio de Los Rosales Butarque, en el distrito de Villaverde. En el acto, el presidente regional incidió en que tanto la mejora de la formación de los profesores como la primera piedra de un nuevo instituto en Villaverde “son una gran noticia porque en ambos casos se está invirtiendo en el futuro de los niños y, por tanto, en el futuro de la sociedad y del país”.
 
Medidas para mejorar la calidad de la enseñanza
 
El plan de Formación en Lengua Inglesa es una iniciativa del Gobiernoregional para que los maestros y profesores madrileños puedan mejorar nosólo su nivel de inglés, sino sobre todo la metodología para enseñar en esalengua. Se trata de una apuesta de la Comunidad de Madrid por seguirmejorando la calidad de la enseñanza madrileña como ya ha hecho conotras iniciativas exitosas como el programa bilingüe, las pruebas externas(CDI), la Ley de Autoridad del Profesor, la cesión de autonomía curricularpara los centros, el Bachillerato de Excelencia o la nueva asignatura deProgramación en la enseñanza Secundaria.
 
Junto a la ampliación progresiva del programa bilingüe, que el próximo curso escolar llegará ya a la mitad de los colegios públicos y a un tercio de los Institutos (354 colegios públicos, 110 Institutos) y a 183 centros concertados, el Gobierno regional incrementa la formación para sus profesores. Para ello, la Comunidad pone a su disposición una amplia oferta formativa de calidad en inglés que combina cursos en la Comunidad de Madrid (Universidades públicas madrileñas, British Council y Foundation of Internacional Studies) con cursos intensivos de inmersión en prestigiosas instituciones de EEUU, Reino Unido y Canadá.
 
Se trata de cursos de inmersión que van desde 2 a 7 semanas de duración. La Comunidad cubrirá los gastos de formación, actividades culturales, billetes de avión y el alojamiento de los profesores, mientras que los gastos de manutención correrán a cuenta de cada participante.
 
Nuevo Instituto en Villaverde
 
Con la construcción de este nuevo Instituto, el Gobierno regional atiende las necesidades de escolarización en la etapa de Secundaria en este barrio madrileño en el que sus vecinos venían demandando un Instituto. El nuevo centro público, que se levantará sobre una parcela de 10.496 metros cuadrados dotará a partir del próximo curso escolar 2015/16 a esta zona de un total de 370 plazas (300 de Educación Secundaria y 70 de Bachillerato).
 
El proyecto de construcción del Instituto de Los Rosales-Butarque incluye 14 aulas para Secundaria y Bachillerato más aulas específicas de música, informática, plástica, tecnología, laboratorio, y biblioteca. El presupuesto destinado por el Gobierno regional para la construcción de esta nueva infraestructura educativa pública asciende a 2 millones de euros.
 
La Comunidad de Madrid ha destinado cerca de 24 millones de euros en la construcción, ampliación y mejora de instalaciones educativas públicas en los últimos 10 años en el distrito de Villaverde. En concreto, este distrito de la Capital cuenta actualmente con un total de 30 centros educativos públicos: 6 Escuelas Infantiles, 19 colegios de Educación Infantil y Primaria, 1 centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria y 4 Institutos.
 
González recordó que su Ejecutivo destinará este año más de 82 millones de euros a nuevas infraestructuras educativas, lo que supone un aumento de un 3% respecto a 2014. “Estamos superando ya la crisis y también recuperando la inversión pública que habíamos realizado antes de la misma. Así, en el caso de la Educación hoy ponemos esta primera piedra, de igual forma que en el último mes hemos puesto la primera piedra de tres nuevos centros educativos públicos: dos colegios públicos en Vallecas y Las Tablas, y un instituto en Las Rosas”, señaló el presidente regional.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic