inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/04/2009 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los vecinos han solicitado aparcamientos en batería.
Problemas de aparcamiento en Nuevo Rosales
El conflicto se produce sobre todo los fines de semana y los días laborables por la noche.

Aparcar en el barrio de Nuevo Rosales se ha convertido en una misión casi imposible, según señala la Asociación de Vecinos Independiente de Butarque (AVIB). “Los fines de semana y los días laborables por la noche, el aparcamiento en esta zona se ha convertido en un grave problema cotidiano”, aseguran desde la asociación. Por ello, los vecinos han solicitado que las actuales plazas de aparcamiento de uno de los laterales de la calle Estefanita pasen a ser en batería “para duplicar su número”. 

Aumento de coches
La reordenación solicitada tiene como objetivo paliar las consecuencias nefastas de la dependencia que tiene el barrio hacia el transporte privado, hecho que ha producido un aumento considerable del número de automóviles y con ello, la escasez de aparcamientos en la vía pública. 

Según afirma la asociación, “este problema se agrava con el empleo que se está dando a las calles del barrio como parking encubierto de camiones y contenedores, que disminuyen las plazas de aparcamiento del barrio sin que desde las instituciones competentes se adopte ninguna medida”. “En ocasiones he tardado 40 minutos de reloj en encontrar una plaza de aparcamiento, y cuando lo hago la zona donde dejo el coche está casi a dos manzanas de mi casa”, cuenta uno de los vecinos del barrio. 

Además, y por otra parte, también han solicitado la instalación de un paso de peatones entre la calle  Berrocal y la calle Zafiro, junto a la entrada del centro logístico de RENFE, para facilitar el paso en un camino hacia la estación de Cercanías, “que es empleado a diario por cientos de vecinos”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic