inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/10/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Proponen una ruta por la Ciudad de los Ángeles como ejemplo de rehabilitación integral
Con motivo de la Semana de la Arquitectura, la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, EMVS, ha organizado una visita guiada por el barrio
La rehabilitación de la Ciudad de los Ángeles, en el distrito de Villaverde, se ha convertido en un modelo en la forma de abordar la intervención de un barrio desde una perspectiva integral, a través de la colaboración institucional, la participación y el consenso con los vecinos.

Con motivo de la Semana de la Arquitectura, la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, EMVS, ha organizado una visita guiada por el barrio, en la que técnicos de la Oficina de Rehabilitación muestran y explican en qué ha consistido la rehabilitación de esta zona.

La visita tendrá lugar mañana martes, 6 de octubre, y no es necesaria inscripción previa. El punto de encuentro es la Oficina de la EMVS en el distrito, en la calle de la Alegría de la Huerta, 1.

Durante el recorrido por el barrio, los visitantes verán la transformación de esta zona que se ha llevado a cabo en dos direcciones. Por un lado, mejorando el espacio público con eliminación de barreras arquitectónicas, renovación de redes de servicios, nuevo arbolado y zonas estanciales, un carril bici, etc. Y por otra, con la mejora de edificios y viviendas, mediante la concesión de ayudas públicas.

Estos trabajos, que se ha abordado por fases, se han realizado con presupuesto de las tres administraciones: Ministerio de Fomento, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento.

 Semana de la Arquitectura

Del 1 al 11 de octubre se celebra la Semana de la Arquitectura, organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), a través de la Fundación Arquitectura COAM, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

Estos días se celebran actividades dedicadas a la difusión y el aprendizaje de la arquitectura, que se completarán, un año más, con las visitas a edificios e itinerarios urbanos por la ciudad, así como con las exposiciones y actos organizados por instituciones colaboradoras. 

La EMVS participa además con otras dos actividades, una visita a su sede, antigua fábrica de lámparas OSRAM y un taller de rehabilitación sostenible para aprender a ahorrar en la factura energética. Más información sobre las visitas en www.emvs.es









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic