inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/01/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de la visita.
Imagen de la visita.
Rajoy y Cifuentes visitan el Centro de FP Profesor Raúl Vázquez
La Comunidad ya está elaborando con los interlocutores sociales una hoja de ruta que favorezca la creación de empleo

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha afirmado hoy que la Comunidad de Madrid necesita que España siga generando “seguridad y confianza” para que Madrid continúe atrayendo inversión y creando empleo. “En Madrid necesitamos que España continúe avanzando por la senda del crecimiento económico y la creación de empleo, porque Madrid va bien sobre todo si España va bien”, ha dicho la presidenta de la Comunidad tras visitar, junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un centro integrado de Formación Profesional al sur de la capital. Cifuentes ha manifestado que, “para continuar avanzando y multiplicando resultados, hay que seguir impulsando reformas como las que ha desarrollado el Gobierno de Mariano Rajoy”. Reformas, ha añadido, “que han permitido que España pase de la recesión al crecimiento y de la destrucción a la creación de empleo”. Porque Madrid, ha declarado, “es un destino atractivo para la inversión y crea empleo si España es un país que genera seguridad y confianza”. “Nuestra aspiración es continuar siendo el motor del crecimiento económico y la creación de empleo, y nuestra voluntad es sumar esfuerzos con quienes comparten la convicción de que no hay mejor política social que aquella que facilita la creación de empleo”, ha manifestado Cifuentes.

Tras destacar que su Gobierno ya está elaborando, junto con los interlocutores sociales, una hoja de ruta que favorezca la reducción del paro y la creación de nuevos empleos, ha destacado el compromiso del Gobierno regional de ofrecer una formación de calidad como “mejor camino para crear empleo de calidad”. Eso es lo que hace en los tres centros integrados de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid, como el que ha visitado hoy, con los que ya colaboran activamente 350 empresas y en los que se imparten 28 ciclos educativos a más de 2.100 alumnos. Ante los ministros de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; y el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, la presidenta madrileña ha manifestado que una de las ventajas de la FP dual como la que se imparte en estos centros es que permite conocer las necesidades del tejido productivo y formar adecuadamente al capital humano. Asimismo, ha defendido la formación dual como “un modelo muy eficaz para combatir el abandono escolar y potenciar la creación de empleo. Dos aspectos en los que Madrid destaca de forma muy positiva”, ha afirmado. En este sentido ha indicado que la tasa de abandono escolar se ha reducido en solo un año del 18,3% al 15,5%, según la EPA del tercer trimestre de 2015, lo que supone que Madrid se sitúa muy por debajo de la media nacional, que es el 20,3%. El Centro Integrado de Formación Profesional Profesor Raúl Vázquez de Madrid está especializado en sectores como la automoción, el ferroviario y el aeronáutico y mantiene una estrecha relación con más de 150 empresas en las que los más de 640 alumnos que aquí se están formando realizan sus prácticas, alcanzado un alto nivel de inserción laboral.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic