inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/09/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Limpieza de pintadas en Madrid.
Refuerzan la limpieza en el barrio de San Andrés de Villaverde
La actuación se centrará en calles Villalonso, paseo de los Ferroviarios, Domingo de Praga, Astillero, paseo Alberto Palacios, plaza Ágata, Doctor Pérez Domínguez y avenida Real de Pinto
 
Las limpiezas de refuerzo que está llevando a cabo el Área de Medio Ambiente en diferentes zonas de la capital llegarán los próximos días 8 y 9 de septiembre al barrio de San Andrés, en Villaverde. La campaña ya se ha realizado en barrios de 18 distritos: Usera, Villaverde,  Carabanchel, Latina, Lavapiés, Fuencarral, Vallecas, Barajas, Argüelles,  Chamberí, Salamanca, Chamartín, Retiro,  Arganzuela, Moncloa-Aravaca, Tetuán, Hortaleza y Fuencarral.

En el barrio de San Andrés, la  actuación se centrará en el sector comprendido entre las calles Villalonso, paseo de los Ferroviarios, Domingo de Praga, Astillero, paseo Alberto Palacios, plaza Ágata, Doctor Pérez Domínguez y avenida Real de Pinto. Para operación se han previsto 51 puestos de trabajo.

Se trata de una actuación limitada en el espacio, con medios del propio distrito. Las tareas previstas son de cuatro tipos. En primer lugar, habrá una actuación de brigadas-peinado, retirando todos los residuos que se encuentren fuera de las áreas designadas para los situados de aportación (contenedores), así como de toda la basura que se encuentren fuera de esta zona.

Pintadas

Después se procederá a quitar pintadas, manchas de grasa o de otro tipo, con aportación de agua, en las áreas designadas para los situados de aportación, así como las pintadas que se encuentren en los paramentos, mobiliario urbano, bolardos y señales. Se realizarán barridos y baldeos mixtos con los medios mecánicos y humanos necesarios, así como la utilización de olorizante en el agua que fregarán las calles señaladas. Por último se procederá al barrido manual, con mantenimiento de la zona en el nivel de limpieza adecuado, quitando también la propaganda existente en farolas y señales. Y como en otros casos, se utilizará el hidrolimpiador.

Los inspectores de la Dirección General de Servicios de Limpieza continuarán la campaña informativa a los comerciantes de la zona y a los vecinos, de forma paralela a las actuaciones de refuerzo. Esta campaña de concienciación avisará del comportamiento inadecuado, informará a los usuarios de la forma correcta de uso de estos puntos, además de establecer un diálogo abierto con la red de comercios de la zona. 








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic