inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/03/2011 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Inundaciones y vandalismo, causas principales de las averías.
Sin ascensor ni escaleras mecánicas para acceder a Villaverde Bajo y la Gran Vía
La A.V. Los Rosales se ha reunido con responsables de Renfe para solucionar esta situación que ha ocasionado accidentes graves.

Acceder a la Gran Vía de Villaverde y a la estación de Cercanías de Villaverde Bajo, desde  la calle Eduardo Maristany, resulta complicado desde hace meses. Principalmente para las personas mayores, madres y padres que llevan a sus hijos pequeños en cochecito, vecinos cargados con bolsas de la compra o minusválidos. Y es que, habitualmente, las escaleras mecánicas y el ascensor que dan acceso a este intercambiador se encuentran averiados. La situación ha dado lugar ya a varios accidentes graves. Hace algunos meses, un joven estudiante quedaba atrapado en el andén con su silla de ruedas ante la imposibilidad de cambiar o salir de la estación. A esto se suma que el pasado 3 de febrero una anciana que necesitaba usar los ascensores no lo pudo hacer y se cayó, ocasionándose graves heridas en cabeza y extremidades. Debido a esto, muchos usuarios optan por no arriesgar y volver a casa cuando ven el cartel de ‘fuera de servicio’; mientras que otros, sin embargo, parecen haberse resignado a utilizar las escaleras convencionales.

Soluciones definitivas
La Asociación de Vecinos Los Rosales ha reclamado soluciones definitivas para esta problemática que dura ya demasiado tiempo. En concreto, han dirigido sus quejas a la Junta Municipal y a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid. Además, el pasado 24 de febrero se reunían con representantes de Renfe Operadora (encargada del mantenimiento de la estación y sus accesos). Durante el encuentro, los responsables de la empresa se comprometieron a estudiar la situación, indicando que cualquier anomalía hay que ponerla inmediatamente en conocimiento del personal de la estación, llegando a solicitar el libro de reclamaciones siempre que sea necesario. Asimismo, explicaron que, en caso de accidente en el acceso y si la persona implicada tiene billete, el seguro obligatorio del viajero lo cubriría.

Por otro lado, los responsables de Renfe aseguraron que las averías han venido motivadas por la inundación de los motores de los ascensores, así como por las altas temperaturas, en verano; y en ambos casos, se han realizado las obras pertinentes para subsanarlo (instalación de un sistema de refrigeración y cubrimientos específicos). Sin embargo, el vandalismo es otro de los motivos que impide el correcto funcionamiento de escaleras y ascensor, y sobre esta cuestión resulta más complicado actuar. Por eso, desde Los Rosales proponen la posibilidad de construir dos rampas que conecten las calles Eduardo Maristany y Americio con la Gran Vía de Villaverde y solicitan que la Junta vigile el cumplimiento del servicio. Algo que, según aseguran fuentes municipales, ya están haciendo. De hecho, han realizado las gestiones pertinentes para solicitar que el problema sea resulto cuanto antes.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic