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08/01/2007 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Los vecinos consideran discriminatoria la “extraña ampliación” de la línea 3 de metro
“Se pretende que todos los trenes realicen el trayecto Moncloa-Almendrales pero que sólo algunos sigan hasta Villaverde Alto”.


Muchas son las controversias que está creando la ampliación de la línea 3 de metro hasta  el distrito de Villaverde. Según aseguran las asociaciones de vecinos La Incolora y El Espinillo, después de una reunión mantenida el pasado 19 de diciembre de 2006 con Transportes, todos los trenes que parten de Moncloa no llegarán a Villaverde Alto sino que algunos se pararán en la nueva estación de Almendrales. Así, el trayecto Moncloa-Almendrales sería regular pero de Almendrales hasta Villaverde Alto sólo llegarían algunos de los trenes. Según indica la Asociación El Espinillo el problema radica en que “la Comunidad de Madrid ha comprado menos trenes de los necesarios para dar un servicio completo en toda la línea 3 y han decidido que sean los distritos de Usera y Villaverde quines sufran la merma en la calidad del servicio”. Además, en un comunicado que estas asociaciones han sacado a la luz a principios de esta semana se asegura que la Comunidad ha perdido nueve trenes y 80 millones de euros en la ampliación de la línea 3. Según hacía oficial la Comunidad de Madrid, el pasado mes de septiembre, de los 698 trenes adquiridos en alquiler, 36 trenes de los nuevos modelos deberían ir destinados íntegramente a la Línea 3 (Moncloa-VillaVerde Alto). Sin embargo, según comunicó el viceconsejero de  Transportes, Luis Armada, en la reunión del 19 de diciembre mantenida con asociaciones de vecinos de Villaverde, la línea 3 de metro (Moncloa-Villaverde Alto) sólo contará con 27 trenes en su recorrido total”, explican estas asociaciones. En el comunicado también se remarca que “en las paradas que corresponden a los distritos de Usera y Villaverde sólo circulará uno de cada dos trenes con una frecuencia de entre cuatro y seis minutos, el doble que en el resto de la linea 3”. 

Habrá la misma frecuencia
Por su parte la Consejería de Transportes ha explicado que “en ningún caso va a suponer una reducción de la frecuencia de paso en los trenes entre Villaverde Alto y Almendra-les y siempre va a haber opción de viajar desde Villaverde hasta Moncloa -y viceversa- de forma directa, sin necesidad de hacer trasbordo en Almendrales”, aunque también reconocieron que habrá trenes que circulen sólo de Almendrales a Villaverde Alto “pero sólo en casos puntuales”.

“Me parece muy bien que por fin vayan a traer el metro a Villaverde ya que es el único distrito que no lo poseía. Ya era hora porque todos tenemos el mismo derecho”. Mónica Salgado.

“Hemos hecho muchas movilizaciones durante años para poder tener metro. Con lo que no estoy de acuerdo es con que no lleguen todos los trenes hasta Villaverde Alto, ¿por qué siempre nosotros?”. Begoña  Hurtado.

“Llevábamos 30 años esperándolo y creo que esto es una nueva prueba de la discriminación que sufre el distrito de Villaverde. Nosotros también somos Madrid”. Jesús Ibáñez.

“Me parece bien que venga el metro pero no el lugar donde han puesto las estaciones. No están nada céntricas. Pienso que las han puesto pensando más en el transporte para los obreros de los nuevos polígonos que en los ciudadanos”. Juan Manuel Camuñas.

“El metro era algo muy necesario pero no veo lógico que de tres trenes sólo uno llegue a Villaverde Alto. Parece que quisieran hacer algo parecido a la línea 9 con Arganda, pero nosotros pertenecemos a Madrid capital”. Jesús  Carrión.





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