inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/11/2007 - M.G Martín Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los vecinos se quejan de un nuevo vertido en La China
La depuradora, ubicada en el distrito, ha sido denunciada en varias ocasiones por no respetar la Ley de Medioambiente en materia de reciclaje y vertido de residuos.

La depuradora La China es la única que se encuentra en la ciudad de Madrid y no se ajusta a la normativa sobre vertido a los cauces de acuerdo con el Plan Nacional de Saneamiento y Calidad que aprobó en junio el Consejo de Ministros. Muchas han sido las denuncias de diferentes sindicatos de trabajadores, asociaciones de vecinos, y sobre todo de Greenpeace, por los vertidos radiactivos que discurrían por sus aguas. Los más graves han sido los vertidos del CIEMAT desde el año 70. El último de estos vertidos de agua con radionucleidos se produjo en mayo del año 2004. Por todo ello Greenpeace había calificado la depuradora de la China como uno de los principales puntos negros de la Cuenca del Tajo.

Falsas ilusiones
El alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, prometió que antes de las elecciones municipales esta depuradora se desmantelaría, una vez aprobado el  Plan de Saneamiento y Calidad. Sin embargo, pasado ese plazo su actividad sigue deteriorando el entorno. Prueba de ello son los últimos vertidos del pasado 13 de octubre. Esta depuradora, ubicada en el distrito, vertió al río Manzanares una serie de “sustancias” que llenaron el río de espuma blanca. Además, de acumular varias denuncias por no respetar, presuntamente, la Ley de Medioambiente en materia de reciclaje y vertido de residuos, muchas han sido también las quejas por los olores que emite al aire y que hacen, según explican los vecinos, “que el ambiente sea irrespirable”. Por todo ello los afectados piden medidas porque no están dispuestos a aceptar que esta depuradora “vierta los residuos sin depurar de medio Madrid en nuestro municipio”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic