inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/11/2012 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Junta Municipal de Villaverde.
Los vecinos de Los Rosales "descontentos e indignados"
La entidad vecinal del barrio mantuvo un encuentro con el concejal del distrito, Joaquín Martínez.

El pasado 8 de noviembre, la Junta Municipal de Villaverde acogió una reunión entre representantes de la Asociación de Vecinos Los Rosales y el concejal del distrito, Joaquín Martínez.

Los vecinos expresaron su “descontento e indignación” por la situación del barrio y, en especial, de algunos aspectos que fueron expuestos en el encuentro del sacaron, según ellos, “pocas respuestas claras”.

De forma especial trató el asunto de la avenida de Los Rosales. La entidad vecinal expresó al edil la situación “extremadamente peligrosa” vivida los días 28 de septiembre y 12 de octubre, especialmente la del primer día. Además, expresaron dudas sobre el correcto funcionamiento del sistema de depósito del que forman parte el "pozo" de 800 metros cúbicos realizado durante la remodelación de la avenida y del estanque de tormentas de Butarque.

Los representantes vecinales llegaron a destacar que la información que manejan indica que directamente no funcionan las bombas de las citadas infraestructuras. En este sentido, le pidieron al concejal que dé la información que reciba del Canal y de la Dirección General de Aguas sobre la situación del colector y una respuesta a las preguntas “¿por qué no se hizo el día 28 de septiembre y que sí se ha hecho otros días en los que las lluvias también han sido cuantiosas?, ¿qué deben hacer los vecinos afectados por las inundaciones cuyos seguros no les reponen o reparan los bienes destrozados?”, se preguntan.

Sobre la avenida los vecinos informaron también de los problemas de alcantarillado, visibilidad, limpieza, iluminación y de la propia evacuación de la vía (y del propio barrio) cuando se produce una situación de gravedad como la vivida en las jornadas mencionadas.

El representante municipal recibió quejas al respecto de la falta de equipamientos y “de la poca sensación de construirlo que hay por parte de las administraciones públicas”, según la asociación. Del mismo, modo, le trasladaron “el profundo malestar por el cambio de planes sobre la construcción de la escuela infantil en Nuevo Rosales, cuando hasta hace no mucho quedaba claro que se construiría con financiación municipal y europea”. Por su parte, el concejal argumentó que, “tras la delimitación de competencias entre administraciones, el Ayuntamiento no va a construir ninguna infraestructura educativa y que eso compete a la Comunidad de Madrid”. Los vecinos explicaron que “es lamentable que tras una comisión de competencias una de las soluciones sea no construir un equipamiento para Villaverde que es muy necesario y para el que hay terreno y financiación, también se expuesto la duda sobre que el dinero de la UE se pierda o vaya a ser utilizado en otro sitio. El señor Martínez dijo que ese dinero se utilizará en Villaverde y que no se iba a perder pero que no podía decir en qué se iba a utilizar porque no lo sabía con seguridad”.

Por otra parte, las peticiones vecinales sobre el Instituto, el Centro de Salud o la recuperación de los Pabellones de RENFE, aunque sobre lo primero dijo "se hará", sobre lo último afirmó que "no se va a tocar nada".

La Asociación trasladó igualmente en la reunión algunas de las sugerencias al Plan General de Ordenación Urbana, así como señaló alguno de los puntos de dificultades para las personas con movilidad reducida. También pidió que se estudie la posibilidad de hacer que en uno de los lados de la calle Uranio se aparque en batería. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic