inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/03/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Mujeres participan en la actividad.
Charanga en el barrio.
Radio Comunitaria.
Los vecinos de San Cristóbal de los Ángeles fomentan la convivencia
Así lo hicieron el 14 de marzo en el marzo del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural que impulsa la Obra Social 'La Caixa'

Vecinos y asociaciones de San Cristóbal de los Ángeles se unieron el pasado sábado 14 de marzo bajo el lema ‘Un Barrio cuidado es un barrio que Convive’ y ‘Yo soy SanCris’. Se trata de una acción global ciudadana realizada en el marco del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural que impulsa la Obra Social ‘La Caixa’ a nivel estatal. Desde el proyecto ICI se trabaja para fomentar la convivencia y la cohesión social a partir de un trabajo conjunto de la ciudadanía, los profesionales y la administración.

Las acciones comunitarias se desarrollan en los meses de marzo y abril en territorios de todo el país, siendo la Asociación educación cultura y solidaridad y la Junta Municipal de Villaverde los promotores en el distrito. En la iniciativa participan AMPAS, la Asociación de vecinos La Unidad de San Cristóbal, Asociación Educación Cultura y Solidaridad, Basurama, Charanga Trovada, Movimiento Junior, OMC Radio, 3 Social, Smile Crew, voluntarios/as del barrio y vecinos. Asimismo, han participado en la organización recursos como Casa San Cristóbal (Fundación Montemadrid), Centro Municipal de Mayores María Zambrano, Centro Madrid Salud, Centro Mayores de la Comunidad de Madrid, Salud Pública Área 11, Servicio de Dinamización Vecinal, SGAE…

‘Yo soy SanCris’

Bajo el lema de 'Yo soy SanCris' como símbolo de pertenencia, identidad, compromiso y responsabilidad de toda la ciudadanía implicada, se llevaron a cabo actividades y diversos talleres entre los que destacó la radio comunitaria, el espacio ‘Miradas del barrio’ o la rehabilitación del puente de colores. Asimismo, se contó con la actuación de una charanga y un teatro foro participativo.
 
Se trata de una acción que surge del trabajo conjunto de toda la comunidad en pro de la convivencia y la cohesión social. Bajo este marco de trabajo se está programando también la ‘Escuela Abierta de Verano’ que tendrá lugar durante el mes de julio.
 
En este primer año del proyecto ICI también se está realizando un ‘Diagnóstico Comunitario’ participativo cuyos resultados se presentarán en un Encuentro Comunitario en el barrio en los próximos meses.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic