inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 24 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/10/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los vecinos de San Cristobal se ayudan con el Banco del Tiempo
Se trata de una iniciativa que propone el intercambio entre habitantes, inmigrantes y madrileños del barrio.

Establecer redes de ayuda mutua e interrelación entre los habitantes, inmigrantes y autóctonos del barrio de San Cristobal de los Ángeles y alrededores. Es el principal objetivo que persigue la iniciativa ‘Banco del Tiempo’ que arranca en el distrito.

Todas las personas que tengan cosas que ofrecer y pedir y que residan o trabajen en San Cristóbal puede inscribirse en el Banco del Tiempo. En todos los casos es necesario tener una entrevista con la secretaria del BdT para aclarar lo que puede ofrecer, recibir y durante cuantas horas de tiempo. Además, la admisión en el BdT implicará la aceptación de unas normas establecidas en el intercambio.

La hora como unidad de intercambio

Banco del Tiempo surgen en 2008 como un nuevo concepto de ‘Banco’, formado por un grupo de personas que intercambian su tiempo para la realización de diversos servicios. La unidad de intercambio no es el dinero sino una medida de tiempo, la hora.

El funcionamiento es muy simple: una persona deposita unas horas de tiempo ofreciendo un servicio que quiere dar y, a cambio, puede pedir tiempo de otras personas para resolver algunas necesidades diarias.

Se puede intercambiar: ayuda general en temas informáticos; asesoramiento legal, fiscal, psicológico; atención a personas: compañía, salidas culturales y gestiones; tareas domésticas, reparaciones técnicas, mecánicas y bricolaje entre otras; idiomas: conversación y traducción; cocina: enseñar recetas, preparar la comida, entre otros ejemplos.

La unidad de intercambio del BdT es la hora, independientemente del servicio que se ofrezca o se reciba. En este banco, el tiempo es la riqueza principal y por tanto, la unidad de valor.

Cada persona adscrita en el BdT dispondrá de un talonario del tiempo, que utilizará en cada momento que use su tiempo a favor de otra persona, e informará mensualmente a la secretaria del banco, del tiempo utilizado y recibido. En principio, no se podrá acumular una diferencia superior a 10 horas entre el tiempo que se da y el que se recibe.

Para más información:

Banco del Tiempo Asunción

San Cristóbal de los Ángeles (Madrid)
Plaza de los Pinazos, Nº6
Lunes de 11:30 a 13:30
bancodetiemposc@gmail.com
http://bancodeltiemposca.wordpress.com
https://www.facebook.com/bsancristobal
@AsuncionBDT

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic