inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 19 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/07/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Vecinos de Villaverde denuncian una trama que alquila pisos desahuciados
Lamentan que viven atemorizados por la presencia de los nuevos inquilinos en el barrio y que "a más de uno le ha dado un infarto"

(EUROPA PRESS) - Vecinos del distrito de Villaverde han denunciado este viernes que en los últimos meses se ha puesto en marcha una práctica en el barrio de San Cristóbal de los Ángeles mediante la cual se alquilan viviendas de inquilinos previamente desahuciados y que son propiedad de entidades bancarias.

Así se ha expresado en declaraciones a Europa Press Televisión María Jesús, una vecina de la zona que asegura que lleva 40 años viviendo allí y "nunca ha habido problemas como ahora". "Suponemos que es una mafia (...) que alquila los pisos y luego viven gratis los ocho o nueve meses que tardan los juzgados en expulsarlo", ha señalado.

 Según ha denunciado, los vecinos del barrio llevan viviendo el último año con altercados "bastante conflictivos" y todo ello ha derivado en problemas con la comunidad. "La convivencia en el barrio es muy complicada (...) tienes que ir acompañado", ha lamentado al tiempo que ha denunciado que viven con temor en que los nuevos inquilinos entren en los domicilios.

"A más de uno le ha dado un infarto; yo personalmente conozco a dos (...) le han acorralado en el portal y le han quitado la cadena. Uno de ellos está asustado y no sale a la calle", ha explicado la vecina. Preguntada por la seguridad en la zona, ha respondido que los residentes están "vendidos" y que la Policía Municipal no suele aparecer por el lugar. "No vemos que nos defiendan, somos vulnerables", ha apostillado.

AMENAZAS DE MUERTE

 José, otro vecino de la zona, ha lamentado que hay pisos que incluso tienen dueño. "Llevo aquí 50 años y se ha puesto esto muy mal (..) hará cuestión de 12 años empezaron ya a moverse", dice por su parte. Al respecto asegura que la presunta mafia ha echado a algunos de los 'propietarios' por no pagar las cuotas.

"Han echado a unas personas porque no pagan (...) pero luego entran otros señores que pueden estar hasta dos años ahí, se van y entran otros... (las mafias) hablan con uno y con otro y están a la caza", ha señalado. "A mi ya me tienen enfilado", ha agregado José, quien matiza que incluso unos vecinos que vivían en su bloque le llegaron a proferir amenazas.

 "Condenado a muerte estaba. Me decían 'te queda poco, te queda poco'", ha lamentado. Los vecinos, cansados de las amenazas, han decidido tomar la iniciativa y según han adelantado, estudian hacer una recogida de firmas para encontrar una solución al problema.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic