inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/06/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los vecinos de Villaverde se manifiestan para exigir la construcción de un colegio y un instituto
El acto se engloba en un conjunto de actividades reivindicativas acordadas por las Ampas y Asociaciones de vecinos del barrio.

Esta tarde a las 18.30 horas, el barrio de Butarque, en el distrito de Villaverde, volverá a movilizarse para exigir a la Comunidad de Madrid la total construcción del colegio Ausias March y el Instituto de Butarque, dos instalaciones educativas que el barrio necesita y que viene reclamando desde hace años.

La manifestación, acordada en la última asamblea organizada por las Asociaciones de vecinos y  las Ampas del barrio, partirá desde el colegio Ausias March y finalizará en el colegio de Los Rosales, recorriendo las calles Estefanita, Zafiro, y la Avenida de Los Rosales. Todos los padres y niños están llamados a acudir con las camisetas amarillas que simbolizan la lucha de los colegios de Madrid pendientes de construcción. Además, en los talleres que AVIB organiza los miércoles con el objetivo de realizar actividades relacionadas con los actos reivindicativos, ayer se construyó un gran autobús que hoy encabezará la manifestación y llevará niños en su interior. 

Tras las movilizaciones mantenidas el pasado mes de marzo, que  culminaron con una concentración en la Puerta del Sol, la Consejería de Educación se comprometió a la construcción completa del colegio Ausias March después de que la empresa Andobras SA presentara un concurso de acreedores el pasado 1 de febrero que paralizó las obras. Sin embargo, “la Comunidad de Madrid ha vuelto a engañar a los padres al licitar únicamente ocho aulas para el inicio del próximo curso, sin comedor, ni gimnasio, ni las otras 10 aulas comprometidas”, indican los resposnables de AVIB. 

200 alumnos sin plaza asegurada

Este edificio debe acoger a los alumnos de primaria del Ausias March y a los de ESO de los otros dos centros educativos, El Greco y Los Rosales, ya que el barrio de Butarque carece de Instituto a pesar de estar comprometido desde hace años.  Además, la Consejería no está en condiciones de asegurar que las ocho aulas que se están construyendo estén finalizadas para el inicio del curso escolar, lo que deja en el aire la escolarización de unos doscientos alumnos de primaria y ESO de los tres colegios afectados que, en estos momentos, no disponen de una plaza escolar.

Para el día 20 de junio está prevista una sentada en la Consejería de Educación, en la calle Santa Hortensia. “Será la última antes de las vacaciones escolares, para que los responsables de la Comunidad tengan el fin de curso que se merecen”indican desde AVIB.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic