inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/04/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La celebración.
Villaverde celebra el Día del Libro
El Puente de Colores del barrio de San Cristóbal se convierte en espacio multifunción para disfrute de vecinos del barrio

Si el Caballero de la Triste Figura paseará a lomos de Rocinante hoy sábado por el Puente de los Colores de Villaverde se toparía con ingentes editoriales que celebran el Día del Libro de forma poética debajo de un puente, y encontraría a  vecinos y vecinas que cambian comida por una moneda social para comprar un fanzine. Es el Festivalito de Autoedición de Villaverde –al que  ha asistido la alcaldesa, Manuela Carmena, y los concejales de Cultura y de Villaverde, Celia Mayer y Guillermo Zapata– y que trae como plato fuerte la Lectura Compartida de El Quijote

Manuela Carmena ha aprovechado la ocasión para conversar con multitud de vecinos, oír sus problemas y escuchar sus necesidades. Además ha leído el pasaje de don Quijote contra los molinos de viento, esos que el Hidalgo eran “gigantes con quien pienso hacer batalla”, escribía Cervantes.

Todas aquellas personas que previamente se hayan apuntado en la asociación de vecinos La Unidad de San Cristóbal leen durante dos minutos las míticas letras cervantinas, a partir de las 12 horas, momento en el que eI Mercadillo de Fanzines abre sus puertas bajo el Puente de Colores del barrio de San Cristóbal, Villaverde, un espacio multifunción acondicionado por el proyecto Autobarrios junto con el colectivo Basurama, para disfrute de los vecinos y vecinas del barrio.

Con la experiencia de las dos ediciones anteriores del festival ¡Hostia Un Libro! su idea ha sido invitar a los ingentes editoriales a celebrar el Día del Libro de forma poética debajo de un puente. Así, se sucederán también una treintena de propuestas entre la divulgación, el cómic, las letras y el arte.

Jóvenes de la zona y otros tantos interesados en el tema han llegado hasta Casa San Cristobal para aprender, de la mano de profesionales del mundo editorial, todos los secretos de la autoedición. Y ahora en el Festival, presentarán el trabajo que han realizado en las últimas semanas. A las 12:30 horas tendrá lugar la entrega de Premios I Concurso Relato Corto San Cristóbal, seguida a las 13.00 horas por la Presentación del trabajo del Taller de Fanzines de San Cristobal.

En colaboración con Cáritas

Durante el Festival se ha implementado una moneda social para que los visitantes y vecinos accedan a la compra de fanzines y materiales del mercadillos. Y con el proyecto Build &Play.pro se ha habilitado una máquina que transforma la comida en dinero. Con diferentes alimentos que recogerá el Banco de Alimentos que mantiene Cáritas en San Cristobal, los visitantes obtendrán billetes de curso legal en todos los puestos del mercadillos.

Habrá también interesantes talleres para los más pequeños, que les permitirá poder hacer cuentos y fanzines de la mano de la ilustradora Julia Happymiaow; MicroTbOteca, una bicicleta ambulante de tebeos del veterano editor, Christian Osuna; ¡Hostia Un Podcast!-Live, un combate verbal de dos púgiles hertzianos respecto a las vacas sagradas de la novela contemporánea; Rivendel Drawing Fighters, un evento nacido en la ciudad del Turia y que en su primera visita a la capital recreará una final de copa Madrid-Valencia y enfrentará dos equipos de dibujantes de ambas ciudades rotulador en mano.

Por último cerrará el evento un concierto del grupo The Dawlins, cuatro jóvenes madrileñas armadas de banjos, guitarras y contrabajos que harán bailar al público al son de su folk de inspiración americana

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic