inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/10/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Villaverde Experimenta.
Villaverde Experimenta: proyectos de la ciudadanía para mejorar la vida de sus barrios
Se desarrollará en tres semanas, del 24 de noviembre al 18 de diciembre de 2016

Villaverde Experimenta propone habilitar un lugar donde los vecinos y vecinas de Villaverde puedan colaborar en el desarrollo de proyectos que mejoren la vida en común y ayuden a pensar Madrid desde toda la riqueza y la complejidad de sus barrios. Se trata de una convocatoria de ideas y proyectos que aborden temas como por ejemplo la infancia en la ciudad, la movilidad, el juego en la calle, la calidad de vida, las fiestas vecinales, las redes de cuidados, la soledad, la diversidad cultural, la memoria de la ciudad o cualquier otro tema que pueda parecer interesante para desarrollarlo en Villaverde.

Una vez seleccionadas un máximo de 10 propuestas, se abrirá la inscripción a personas que quieran participar como colaboradoras en alguna de las ideas seleccionadas, por lo que esta iniciativa permite participar a cualquier vecino y vecina de la ciudad de Madrid. De esta manera los proyectos se puedan llevar a cabo en grupos de trabajo compuestos por personas con diferentes miradas, habilidades y saberes.

En esta convocatoria entra cualquier propuesta que pueda ser diseñada, construida o desarrollada en una primera versión o prototipo en los plazos previstos. Las propuestas pueden ser de objetos, mobiliario, infraestructuras, formas de organización o relación, piezas artísticas, educativas. En definitiva, cualquier idea que aporte a Villaverde y a sus barrios.

El concejal del distrito de Villaverde, Guillermo Zapata, señala que  "iniciativas como ésta tienen una triple importancia. Llevan hasta Villaverde el potencial de una infraestructura como Medialab; apoyan la innovación, y confían en la sociedad civil para resolver problemas comunes". Zapata se ha mostrado satisfecho porque “es un placer que un proyecto de estas características tenga a Villaverde como espacio piloto".

Construir y crear en equipos

Los grupos de trabajo contarán con el acompañamiento de facilitadores, mentores y asistentes técnicos que ayudarán a dar forma a las propuestas y llevarlas a cabo según sus necesidades específicas. Además, dispondrán de un espacio de trabajo en La N@ve y de los materiales y herramientas necesarias, en la medida de lo posible.

La duración de Villaverde Experimenta será de tres semanas, del 24 de noviembre al 18 de diciembre de 2016. Todos los grupos de trabajo coincidirán el primer fin de semana (25-27 de noviembre) para iniciar y planificar los proyectos, y el último fin de semana (15-18 de diciembre), en el que se finalizarán las propuestas y se presentarán los resultados. El domingo 18 de diciembre se celebrará una fiesta abierta a toda la ciudad.

El espacio estará disponible para que los grupos de trabajo puedan reunirse y avanzar con sus proyectos durante los días que hay entre ese primer y último fin de semana. En estos equipos de trabajo no sólo pueden participar vecinos y vecinas del distrito sino cualquier persona de la ciudad de Madrid, que deberá inscribirse en la actividad de su interés.

Villaverde Experimenta es la primera experiencia piloto que se enmarca en el programa Experimenta Distrito que promueve Medialab-Prado, del Área de Cultura y Deportes, en colaboración con el Área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, y el Área de Coordinación Territorial del Ayuntamiento de Madrid. Villaverde Experimenta cuenta con el apoyo de la Dirección General de Innovación y Promoción de la Ciudad, y de la Junta de Distrito de Villaverde.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic