inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/04/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Villaverde, gran beneficiado del nuevo Fondo de Reequilibrio Territorial
Dotado con 30 millones para 2016, el fondo contempla 109 proyectos distribuidos en cinco ejes como vivienda o dinamización social

El Fondo de Reequilibrio Territorial pretende luchar contra el desequilibrio histórico de la capital, que tiene especial protagonismo en los distritos del este y sur de Madrid. Está dotado con 30 millones de euros en 2016 y contempla 109 proyectos distribuidos en cinco ejes: empleo, vivienda, mejora y adecuación del entorno urbano, dotaciones y equipamientos e intervención y dinamización social.

El Fondo fue presentado este lunes por el concejal del Área de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui, quien destacó el carácter participativo de los distritos en la selección de los proyectos y la continuidad de los mismos a lo largo de la legislatura. Los distritos que van a recibir más recursos del Fondo serán los de Puente de Vallecas y Villaverde debido al elevado nivel de desequilibrio que presentan. 

Los principios que han guiado el desarrollo del Fondo de Reequilibrio han sido los de “corresponsabilidad y solidaridad territorial, la mejora social y urbanística y el fomento de la participación ciudadana en las decisiones de sus barrios”, ha explicado el delegado Murgui. 

Algunas de las intervenciones mejorarán el acceso a la estación de Cercanías del barrio de San Cristóbal y el parque de Plata y Castañar en el barrio de San Andrés, ambas en Villaverde; la mejora urbana del barrio de la Guindalera (Salamanca) o la remodelación de la avenida de Orcasur en Usera. 

Además, se ejecutarán planes de absentismo escolar en los barrios de Pan Bendito y San Isidro de Carabanchel, de fomento del cooperativismo en Usera o de apoyo al pequeño comercio en el barrio de San Andrés de Villaverde.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic