inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 19 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/09/2009 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Parque de la Ciudad de los Ángeles, uno de los más frecuentados en el distrito.
Villaverde hace honor a su nombre cada día más

Y es que este distrito se está convirtiendo cada vez en un lugar más verde. Una de las razones es que el Área de Medio Ambiente lleva realizando, desde el pasado mes de abril y hasta noviembre, distintas obras de mejora en parques y jardines de este distrito, financiados por el Fondo Estatal de Inversión Local. Las actuaciones están afectando a los parques de los Rosales, Ciudad de los Ángeles y Clara Schumann-Pilar Lorengar, y a la Colonia del Ahorro. 

Parque a parque
En el Parque de los Rosales, por ejemplo, se están llevando a cabo varias actuaciones. Una de ellas es la creación de nuevas redes de saneamiento y drenaje para la evacuación de las aguas de lluvia y de riego. También se crearán 1,2 kilómetros de caminos de zahorra, con encintado de bordillo, para consolidar los paseos naturales creados por los usuarios. La instalación de riego automático por goteo, la plantación de nuevas especies arbóreas (3.588 unidades de arbustos y 253 unidades de árboles de distintas especies), el ajardinamiento de la zona y la colocación de 6 mesas rústicas, 30 bancos, 25 papeleras y un circuito saludable, serán otras mejoras. Por su parte, al Parque de la Ciudad de los Ángeles se le retirará el cerramiento existente en mal estado y se instalará uno nuevo. También se cambiarán los parterres colocando  3.715 metros nuevos de valla. 

En la Colonia del Ahorro se está procediendo a cerrar las zonas ajardinadas para su protección. Finalmente el Parque Clara Shumann-Pilar Lorengar se van a pavimentar los caminos terrizos con adoquín prefabricado, ya que presentaban problemas de arrastres de tierras.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic