inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/12/2014 - Redacci´ñon Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Ver además...
Cabalgata de Reyes 2015 distrito de Tetuán recorridos y horarios.
Los vecinos de Butarque denuncian que Villaverde celebrará la cabalgata más cara de su historia
Los niños de Villaverde tendrán Cabalgata gracias a los vecinos
Sin recogida de basuras en Nochebuena, Reyes y la noche de fin de año en Madrid
Limpieza y recogida de residuos durante las navidades
Carabanchel tendrá su Cabalgata de Reyes Popular
Recorrido y horario de la Cabalgata de Reyes Madrid 2015
Cabalgata de Reyes distrito de Chamartín recorridos y horarios
Cabalgata de Reyes Fuencarral El Pardo 2015 recorridos y horarios.
Cabalgata de Reyes Moratalaz 2015 recorrido y horarios.
Cabalgata de Reyes San Blas-Canillejas 2015 recorridos y horarios
Cabalgata de Reyes Puente de Vallecas 2015 recorridos y horarios
Cabalgata de Reyes Villa de Vallecas 2015 recorridos y horarios
Cabalgata de Reyes Latina 2015 recorridos y horarios
Cabalgata de Reyes Vicálvaro 2015 recorridos y horarios
Cabalgata de Reyes Barajas 2015 recorridos y horarios
Cabalgata de Reyes Carabanchel 2015 recorridos y horarios
Cabalgatas de Reyes Madrid y sus distritos 2015 horarios y recorridos
Cabalgata de Reyes Tetuán 2015 todo listo
Cabalgata de Reyes Madrid 2015: Madrid recibe con Música a los Reyes Magos de Oriente
Cabalgata de Reyes Ciudad Lineal 2015 recorrido y horarios.
Dispositivo municipal para la Cabalgata de Reyes
Cabalgata de Reyes Villaverde 2015 recorrido y horarios
Cabalgata de Reyes Hortaleza 2015 recorridos y horarios
Las cabalgatas populares de Villaverde, Hortaleza y Carabanchel salen hoy a la calle
Miles de niños reciben en Madrid a los Reyes Magos de Oriente
Villaverde se podría quedar un año más sin Cabalgata de Reyes
Después de que ninguna empresa privada haya asumido su organización, varias entidades vecinales intentarán organizar un evento alternativo en tan solo 15 días

Un año más, los vecinos de Villaverde se quedan sin cabalgata y se desvanece la ilusión del día de Reyes de los niños del distrito. Desde que en 2011 decidiera dejar de organizarla la Junta Municipal, alegando falta de recursos económicos, "todo han sido trabas y problemas", denuncia la Asociación de Vecinos de Butarque. En primer lugar, la Junta denegó una cabalgata popular organizada por los propios vecinos y ahora ninguna empresa privada asume su organización.

La problemática se remonta a enero de 2012, cuando los vecinos se organizaron para realizar una Cabalgata Popular muy modesta, tres carrozas, ya que se hizo en poco más de un mes y medio y sin apenas medios. La Junta Municipal denegó el permiso para que se pudiera celebrar, alegando que la petición se encontraba fuera de plazo, pero los vecinos consiguieron salir a la calle con permiso de la Delegación del Gobierno.

Al año siguiente, enero de 2013, se repitió la historia. La Junta denegó el permiso, esta vez alegando falta de policías, y obligaba a adelantar un día la Cabalgata Popular. Los vecinos se negaron y volvieron a estar en la calle el día 5, esta vez con 11 carrozas y un cortejo mucho más importante gracias a la colaboración del pequeño coomercio.

El año pasado la historia fue más rocambolesca si cabe. Primero el Ayuntamiento denegó la autorización, volviendo a alegar falta de medios policiales, para un mes después rectificar y conceder el permiso sin que explicaran el motivo. La Cabalgata Popular salió con 13 carrozas.

Cabalgata por 120.000 euros

Este año la Junta decidió unilateralmente volver a hacer Cabalgata, ya que al parecer no había problemas económicos en Villaverde, no había falta de medios policiales y los plazos no parecían importar. En este sentido, decidió sacar a concurso público la organización que sólo podía recaer en una empresa privada, dejando de lado a las entidades ciudadanas. De hecho, lo primero que hace es denegar la solicitud a la Asociación de Vecinos de Butarque, por cuarto año consecutivo de la Cabalgata Popular, alegando que ya iba a celebrarse una institucional que estaba por encima “del interés particular” de unos vecinos.

A pesar de que un convenio con las entidades vecinales hubiera permitido hacer una Cabalgata participativa y muy económica, la Junta saca a concurso público la organización el 26 de noviembre con un presupuesto de casi 120.000 euros, el mayor de toda la historia del distrito y el más alto, duplicando y triplicando, a los demás distritos de la ciudad.

"Todo el que haya organizado una Cabalgata sabe que a estas alturas del año es imposible encontrar material relacionado con estos desfiles, ya que todos los municipios tienen realizada la contratación con varios meses de antelación. Así que, o alguna empresa estaba enterada de esta licitación, y llevaba trabajando en ella mucho tiempo, o era imposible que ninguna entidad privada pudiera hacer frente a un evento de esta magnitud", manifiestan desde la entidad vecinal. El resultado es un concurso público al que sólo se ha presentado una empresa, a pesar del enorme precio de licitación, y que no cumplía los requisitos de la oferta. La conclusión de todo esto es que los niños de Villaverde se quedan sin Cabalgata

Tras conocer ayer mismo la noticia, varias entidades vecinales del distrito han empezado a organizar un evento alternativo para intentar evitar que los niños y niñas de Villaverde se queden sin la ilusión navideña. Aunque sea sin tiempo, ni dinero, van a hacer todo lo posible para que los Reyes Magos visiten sus calles como en los tres años anteriores. Por ello, han solicitado a la Junta Municipal que revoque la denegación del permiso y han convocado una asamblea vecinal urgente este mismo domingo para decidir entre todos cómo organizar una Cabalgata Popular en 15 días.

Comentarios: 1
yaguas22 dijo el 18/12/2014 a las 18:07h.
ahora como ya le da igual pues habra dicho el agucil na nada me lo llevo que es el ultimo año   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic