inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/07/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Villaverde tiene la vivienda de segunda mano más barata
12 de los 21 distritos de la capital incrementan sus precios durante la primavera y en 8 bajan su precio

Según el último informe de precios de idealista, el precio de la vivienda usada en Madrid finaliza el segundo trimestre con una subida del 1,2%, lo que sitúa el precio del metro cuadrado en la capital en 2.866 euros. Aunque la variación interanual es positiva (2%), atendiendo a su máximo histórico, alcanzado en la ciudad de Madrid el segundo trimestre de 2007 (4.035 euros/m2), la caída acumulada es del 29%, pero ya se ha recuperado un 6,4% desde el mínimo postburbuja del cuarto trimestre de 2014 (2.694 euros/m2).

8 de los 21 distritos madrileños han reducido sus precios en los últimos tres meses. La mayor caída se ha producido en Villaverde (-1,8%), seguido por Villa de Vallecas (-1,2%), Usera (-0,9%) y Fuencarral (-0,7%). También descendieron los precios en Barajas (-0,5%), Carabanchel (-0,5%), Ciudad Lineal (-0,4%) y Puente de Vallecas (-0,3%). En el lado opuesto está la subida de Retiro, donde los propietarios piden un 4,6% más por sus inmuebles, seguida por los incrementos de San Blas (4,2%), Arganzuela (2,9%), Latina (2,8%) y Salamanca (2,6%). Con incrementos superiores al dos por ciento están los distritos de Tetuán y Vicálvaro, con sendas subidas del 2,2% y 2%. El techo de la capital lo sigue marcando el distrito de Salamanca, donde el precio medio de sus viviendas de segunda mano en venta alcanza los 4.531 euros/m2. Los precios más económicos los encontramos, un trimestre más, en Villaverde (1.285 euros/m2).

A pesar del incremento de precios en la capital, aún son dos los distritos madrileños que mantienen bajadas desde máximos superiores al cincuenta por ciento. En Puente de Vallecas los precios aún están un 56,2% más bajos de lo que estuvieron cuando alcanzaron su máximo en el último trimestre de 2006. En Villaverde aún son un 55,2% más bajos. En el extremo opuesto se encuentran los distritos de Salamanca (-12,9%) y Centro (-17,6%).

De entre los municipios analizados por idealista en la Comunidad de Madrid,  la mayor subida en el segundo trimestre ha sido la experimentada por Villaviciosa de Odón, donde los propietarios piden de media un 7,4% más por sus viviendas que hace tres meses. Le siguen los municipios de Talamanca del Jarama (7,1%) y Torrelodones (6%). En el lado opuesto encontramos la caída de Collado Mediano donde las expectativas de los propietarios han caído un 6,4%. Por detrás están las bajadas de Leganés (-4,8%) y Torrelaguna (-4,4%). Una vez más, La Moraleja es el mercado más exclusivo de la comunidad, con 4.187 euros/m2. Le siguen Pozuelo de Alarcón (2.933 euros/m2) y Majadahonda (2.559 euros/m2). El precio medio en la Comunidad subió un 0,1% hasta los 2.349 euros/m2.

Para Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista, “los datos del informe reflejan un enfriamiento en la normalización de los precios. A pesar de que se ha ralentizado el ritmo de subida en los principales mercados, las tendencias se mantienen y se sigue pudiendo hablar de una recuperación a dos velocidades: el precio sigue bajando sin encontrar su suelo en muchos mercados interiores mientras que dibuja una tendencia alcista en puntos como Barcelona, Málaga o Madrid.  Aunque pudiera resultar contradictorio, la moderada subida de los precios en las grandes ciudades no ha resultado un freno en el cómputo de cierre de las operaciones. Por el contrario, se han incrementado de manera considerable por la mejora del empleo y la apertura del crédito hipotecario, palancas fundamentales para la dinamización del sector. Así los próximos meses del inmobiliario estarán marcados no solo por las políticas que se adopten en materia de vivienda sino por todas aquellas medidas que afecten al modelo de ordenación hipotecario así como a la creación de empleo”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic