inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/05/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Alojamientos de alquiler para jóvenes en el centro de la ciudad

Los alojamientos temporales en el centro de Madrid se han convertido ya en una realidad. La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha aprobado una inversión de tres millones de euros para la construcción de dos edificios situados en los distritos de Tetuán y Arganzuela. Los inmuebles, ubicados en el número 52 de la calle de las Margaritas y en el 4 de Martín de Vargas, se situarán en un espacio destinado actualmente como cantones de limpieza. El resultado será, entre otras prestaciones municipales, la creación de 78 viviendas en régimen de alquiler destinadas a los más jóvenes y a un precio asequible.

El proyecto, que correrá a cargo del Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), responde a un concepto de vivienda en el que se integren tres tipos de usos: alojamiento, aparcamiento y dotaciones municipales como guarderías. Las plantas superiores estarán destinadas a viviendas, mientras que parte de las dotaciones municipales se trasladarán a plantas bajo rasante. Con esta actuación, el Ayuntamiento logra dos objetivos: por un lado, crea vivienda nueva, y por otro, mejora la calidad de vida de los vecinos del entorno afectados por el funcionamiento de los servicios.

La creación de los alojamientos temporales, tal y como se recoge en el Plan de Revitalización de Centro, pretende reordenar las edificaciones existentes. Para ello se analiza la capacidad del ámbito para obtener edificabilidad para usos lucrativos, nuevos equipamientos y espacios libres públicos. Este modelo de intervención permite además mejoras en la accesibilidad peatonal y la eliminación de impactos negativos.

Martín de Vargas, 4
Aquí, la EMVS construirá 45 alojamientos, un local dotacional y 52 plazas de garaje para residentes, con un proyecto de Emilio Sánchez Gil, ganador del concurso de ideas convocado al efecto. En el inmueble habrá 11 estudios y 33 viviendas de un dormitorio con una superficie útil media de 43 metros y otra de dos dormitorios de 53 metros cuadrados.

Margaritas, 52
En este caso se crearán 33 alojamientos temporales. Contará con un local de uso comunitario y servicios comunes de lavandería. La superficie de los pisos es de 31 metros cuadrados para los 26 estudios; 40 metros cuadrados para los dos de un dormitorio, y 58 metros cuadrados para los cinco de dos dormitorios. Del diseño de este proyecto se han encargado los arquitectos Luis de Pereda y Joaquín Lizasoaín.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic