inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/06/2008 - Elisabet Martínez Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
En imagen, el polígono industrial de Vicálvaro.
El Ayuntamiento saca a concurso más de 70.000m2 para atraer inversores
Con la puesta en marcha de este proyecto, el Gobierno de la ciudad pretende mantener a Madrid como una de las ciudades más dinámicas de Europa. El plazo de presentación de licitaciones concluye el 30 de junio de este año.


A través de 13 concursos públicos, el Ayuntamiento de Madrid va a destinar más de 70.000 m2 de suelo para uso industrial -no residencial- y para uso terciario en el sur. La iniciativa parte con la intención de atraer a nuevos inversores en las zonas de Villaverde y Vicálvaro.

La delegada de Urbanismo y Vivienda, Pilar Martínez  explica que los terrenos pertenecen al Programa de Enajenación de Parcelas de Uso Terciario e Industrial 2008 y tienen una superficie de 70.430 m2, de los cuales sólo se pueden edificar unos 35.804 m2.  Son un total de 13 parcelas, valoradas en 37 millones de euros. 

De las 13, nueve serán destinadas a uso industrial, es decir, para empresas que tengan por finalidad desarrollar operaciones de elaboración, transformación, re-paración, almacenaje, distribución, exposición, investigación, y desarrollo de productos, materiales o tecnologías. Cuatro en el polígono industrial de Vicálvaro; otra en el ámbito de La Catalana, también de Vicálvaro; tres en el polígono El Gato de Villaverde y una en el Camino de Getafe, también en Villaverde.  

Las otras cuatro tendrán un uso terciario. Podrán ocuparlas em-presas cuyo fin sea la prestación de servicios al público, a las empresas u organismos, tales como los servicios de alojamiento temporal, comercio al pormenor y mayor en sus distintas formas, información, administración, gestión, actividades de intermediación financiera u otras similares. Tres en el distrito de Villaverde y la otra en el Ensanche de Vallecas.
Una medida  estratégica

Es la delegada de vivienda y urbanismo, quien reconoce que esta iniciativa supone una medida estratégica para lograr el reequilibrio territorial de los distritos creando nuevos centros donde los ciudadanos puedan vivir y trabajar: “Pretendemos atraer y favorecer el desarrollo de las actividades tecnológicas, partiendo de la convicción de que es preciso adecuar los espacios industriales de la ciudad a las necesidades de las empresas actuales y futuras”, añadió la delegada. Para conseguir este objetivo, recalcó que el Ayuntamiento de Madrid potencia su calidad, las infraestructuras  y los servicios disponibles, con objeto de implantar actividades de componente tecnológico.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic