inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/09/2008 - Elisabet Martínez Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
En imagen, viviendas de 100 m2 a la espera de futuros compradores.
En imagen, viviendas de 100 m2 a la espera de futuros compradores.
La Comunidad ofrece más de 25.000 pisos a precios concertados, un 20% más baratos
Firmado el convenio con las entidades financieras, empresas promotoras, notarios y registradores de la propiedad para vender el stock que existe de viviendas libres a precios más asequibles para los madrileños.


La Comunidad ha encontrado una solución para el stock de vivienda libre, que ayudará a la revitalización del moribundo sector inmobiliario. Así, un convenio -ya efectivo- que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Agui-rre, ha suscrito con la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) pone a la venta unas 25.000 viviendas a precios concertados.

20% de rebajas
Estos nuevos precios incluyen rebajas de hasta un 20% sobre el precio de venta al público del inmueble, reducciones en las tarifas  que generan las transmisiones de propiedad  e implican  la salida al mercado de pisos que no encuentran compradores.

El acuerdo tiene una vigencia de dos años -finalizado, las viviendas saldrán al mercado en las mismas condiciones que tenían hasta el momento de su suscripción-. Ésta supone una tipología de venta a la que los promotores inmobiliarios aplicarán las rebajas a los edificios construidos o en fase de construcción, ajustándose a precios máximos que oscilan entre los 200.000 y los 320.000 euros. Con respecto a los garajes y trasteros no podrán superar el 45% del precio máximo de la vivienda.

100 m2 a precios asequibles

Pisos de  más de 100 m2 al alcance de familias madrileñas con un poder adquisitivo medio. Y es que, este acuerdo refleja una opción alternativa para quienes no puedan hacer frente a la hipoteca: el alquiler con opción a compra -una vez transcurridos los tres años requeridos-. En este caso, “se descontará el 50% del alquiler que se haya pagado con una renta máxima del 4,5% del precio de la vivienda”, según anunció la presidenta de la Comunidad durante la firma, que se ha llevado a cabo con entidades financieras, registradores de la propiedad y promotores inmobiliarios.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic