inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/07/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Continúa la rehabilitación de viviendas en Centro
La recuperación se llevará a cabo con el fin de mejorar la habitabilidad de las viviendas y las condiciones estructurales de los inmuebles.

La recuperación de Centro es uno de los objetivos fundamentales del Gobierno Municipal, que sigue adoptando medidas para frenar su deterioro. El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) ha adjudicado tres obras correspondientes a propuestas que apuestan por una rehabilitación del centro histórico integrada y sostenible.

Dos de estas propuestas suponen la rehabilitación de dos edificios del siglo XVII situados en los números 16 y 46 de la calle Embajadores, como resultado de la Inspección Técnica de Edificios (ITE) con resultado negativo. La recuperación se llevará a cabo con el fin de mejorar la habitabilidad de las viviendas y las condiciones estructurales de los inmuebles. Por otra parte, los proyectos fomentarán la implantación de sistemas de ahorro energético, mejora de la accesibilidad y rehabilitación de las fachadas. El Ayuntamiento de Madrid impulsa de esta forma la seguridad de los inmuebles y la mejora de la calidad de vida de sus vecinos.

Dos edificios de 1656
El edificio de Embajadores, 16, aparece en el Plano Texeira, de 1656, como un edificio de dos plantas con huerta trasera. Los daños que se van a reparar afectan a la medianería y a la cubierta. Además, la intervención prevista mejora las condiciones de accesibilidad con la instalación de un ascensor hidráulico en el hueco de escalera y la implantación de calefacción por gas en las viviendas. Para ello se ha aprobado un presupuesto de 488.293 euros.

El edificio de Embajadores, 46, se encuentra ubicado en un solar de 718 metros cuadrados. La construcción, que también recoge el Plano Texeira, responde a la tipología propia de corrala con un cuerpo de seis plantas que da a la fachada principal, y otro interior de cuatro plantas. En total, alberga 25 viviendas y dos locales comerciales. La actuación que se va a llevar a cabo, y a la que se destinarán 532.948 euros, contempla la reparación de fisuras de la estructura, distintos daños en la cubierta y aleros, así como la reparación de balcones. En este inmueble, se van a instalar dos ascensores hidráulicos en el patio interior, salva-escaleras en portal y rampas para igualar los desniveles de patio.

Tres Peces, 11
En esta misma línea, la EMVS ha adjudicado las obras de rehabilitación de edificio de la calle Tres Peces, 11, que fue construido a finales del XIX y alberga tres viviendas y un local. Con el proyecto de rehabilitación, que cuenta con un presupuesto de 711.057 euros, se mejorarán las condiciones de habitabilidad y se adaptarán a la normativa, aumentando en una el número de viviendas. Está prevista la reparación de la fachada, los accesos, el patio y las cubiertas. También se renovarán las redes de servicios y se instalará calefacción en las viviendas. Final-mente, se mejorará la accesibilidad con la instalación de ascensor.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic