inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/02/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Convocada la XXI edición de los Premios de Urbanismo y Arquitectura

Los Premios de Urbanismo, Arquitectura y Obra Pública destacan las actuaciones en materia de arquitectura y urbanismo que contribuyen a hacer de Madrid un referente. La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid aprobó el pasado 8 de febrero las bases y la convocatoria de la XXI edición de estos premios, a los que podrán optar todas las obras, incluidas en los distintos apartados, que se hayan desarrollado en Madrid capital a lo largo de 2006. Con estos galardones el Ayuntamiento quiere premiar y fomentar la creatividad y la calidad de las actuaciones arquitectónicas y urbanísticas.

Los apartados, con un premio y tres menciones cada uno, son Planea-miento Urbanístico; Urbanización, Infraestructuras y otras intervenciones en el espacio público; Edificios de Nueva Planta Destinados a Vivienda; Edificios de Nueva Planta Destinados a Usos Distintos de Vivienda; Rehabilitación de Edificios; Locales Comerciales e Investigación; y Difusión del Urbanismo y la Arquitectura de Madrid.

Tras su publicación en los boletines del Ayuntamiento y la Comunidad, el plazo para la inscripción será del 19 al 23 de marzo. La documentación deberá presentarse en la sede del Área de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, calle de Guatemala, 13, de 9 a 14 horas. El fallo tendrá lugar antes del 31 de mayo.
Premios y Jurado

Los premios no conllevan ninguna retribución económica y se darán a conocer en la Semana de la Arqui-tectura que se celebra en octubre. Los ganadores recibirán un diploma y un galardón que reinterpreta en bronce el dibujo del sol y la medusa con el que Le Corbusier ilustró su libro La maison des hommes.

El jurado estará integrado por el de-cano presidente del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid; el decano de la Demarcación de Madrid del Colegio Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos; el presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid; y el  decano presidente del Colegio O-ficial de Decoradores / Diseñadores de Interior de Madrid o los representantes que ellos designen. El resto de vocales  serán  expertos de reconocido prestigio en los campos del urbanismo, la arquitectura, el diseño y los medios de comunicación.

Premiados 2005
En la convocatoria del pasado año, fueron galardonadas, entre otras obras, la remodelación de la plaza de Dalí, la nueva terminal del aeropuerto de Madrid-Barajas, el edificio Mirador de Sanchinarro y el restaurante Arola en el museo Reina Sofía.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic