inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/09/2007 - Verónica González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Fallados los premios a la calidad urbanística
El Campus de la Justicia de Madrid, el túnel de la calle O’Donnell o la rehabilitación de la nave frigorífica del antiguo matadero son algunos de los premiados.

La ciudad de Madrid y su Ayuntamiento mantienen la apuesta por difundir un Urbanismo de calidad, donde la estética y la funcionalidad de las actuaciones primen sobre cualquier otra cualidad o condición. Nada mejor para ello que convocar anualmente los Premios de Urbanismo, Arquitectura y Obra Pública.

Unos galardones que en esta XXI edición reconocen las obras de edificación y urbanización realizadas durante 2006, así como cualquier otro trabajo de planeamiento, investigación o comunicación con el urbanismo madrileño como protagonista.

En esta ocasión, en el apartado de “Planeamiento Urbanístico”, el jurado, formado por expertos de reconocido prestigio en el sector,  ha  premiado el Plan Especial del “Campus de la Justicia de Madrid”, obra del estudio Frechilla & López-Peláez. También merece una mención especial el Plan Especial de la “Feria del Campo”.

En el apartado de “Urbanización e Infraestructuras” ha destacado el proyecto de prolongación del túnel de la calle O’Donnell, así como el acondicionamiento ambiental de los espacios libres de los cuarteles de Daoíz y Velarde.

Dos premios ex aequo en el apartado de “Edificios de nueva planta destinados a vivienda” han recaído en el edificio “Panorama” de la Isla de Chamartín y en una vivienda unifamiliar de La Florida. Mientras que entre los “Edificios de nueva planta no destinados a vivienda” destaca la ampliación de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense.

En materia de rehabilitación, el jurado ha reconocido la adaptación de la nave frigorífica del antiguo matadero para acoger la sede de Intermediae-Matadero.

Los restaurantes “Pandelujo” en Jorge Juan o “Moma Gold” en José Abascal, junto a los “Archivos de Arquitectura” de la Fundación Cultural del Colegio de Arquitectos de Madrid o el libro Quintas de Recreo (volúmen I), son otros de los proyectos galardonados en esta edición.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic