inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/11/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Inversiones en ayudas sociales destinadas a la etnia gitana

Por séptimo año consecutivo, el Consejo de Administra-ción de la Empresa Municipal de Vivienda (EMVS) y la Fundación Secretariado Gitano han firmado un convenio de apoyo social a la etnia gitana. Esta propuesta pretende mejorar su integración social y eliminar la exclusión residencial de todos los barrios de Madrid yendo destinada a aquellas familias que hayan sido realojadas o que hubieran adquirido su vivienda a través de la EMVS. También se llevará a cabo un se-guimiento de cada situación en particular recogiendo sus opiniones, respondiendo en la medida que se pueda a sus necesidades y velando por la correcta utilización y cuidado de las viviendas destinadas al realojo. Todo ello, además del visible objetivo de ayudar a este sector en muchas ocasiones marginado, tiene como tarea erradicar el chabolismo horizontal siendo un paso más en  el desarrollo del Plan de Intervención Integral para la Exclusión Residencial en el Municipio de Madrid.

Para poner a flote esta labor, la EMVS invertirá 95.660 euros que se harán palpables hasta junio de 2008.
Plan de acompañamiento

Otra acción más del Consejo de Administración de la EMVS junto con la Fundación Secretariado Gitana es un programa de acompañamiento social con las familias realojadas en La Perla y El Espinillo ( situadas en los distritos de Usera y Villaverde). El proyecto se materializará por tercer año consecutivo invirtiéndose 65.390 euros y será otra muestra más del compromiso que durante treinta años la Fundación ha adquirido con su gente.

El citado Plan de acompañamiento se orientará en el uso de la vivienda, los deberes comunitarios, el fomento de la convivencia, la interacción vecinal y se insistirá en la escolarización de los menores en los centros de la zona.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic