inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/03/2008 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Miles de jóvenes disfrutan ya de su primera vivienda.
Más de 5.000 pisos del Plan Joven fueron iniciados en 2007
Lo que supuso iniciar cerca de 14 pisos al día de esta tipología. Y es que, desde la creación del Plan Joven, la Comunidad ha iniciado casi 11.500 de estos pisos.

La consejera de Vivienda de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, participó el pasado 19 de febrero en la colocación de la primera piedra de 110 viviendas del Plan Joven en el barrio madrileño de Sanchinarro. Mariño aprovechó el acto para destacar que, en 2007, se inició la construcción de 5.015 viviendas en alquiler con opción a compra en toda la región, lo que supone un record absoluto desde que, hace apenas dos años, el Gobierno regional puso en marcha el Plan Joven.

Ana Isabel Mariño destacó el éxito del Plan Joven, una fórmula pensada para hacer realidad una de las necesidades vitales de nuestros jóvenes, la emancipación. “Donde unos ponen subvenciones efímeras, la Comunidad de Madrid pone realidades en forma de vivienda que van a permitir a un importante nú-mero de jóvenes iniciar su vida”, afirmó la consejera.

El importante esfuerzo realizado por el Ejecutivo regional para poner en marcha el Plan Joven se tradujo el pasado año en el inicio de las obras de 5.015 viviendas, lo que supuso iniciar cerca de 14 pisos al día de esta tipología. Y es que, desde la creación del Plan Joven, hace apenas dos años, la Comunidad ha iniciado casi 11.500 de estos pisos sin ninguna ayuda del Gobierno central.

Líder en vivienda protegida
El Plan Joven nació con el objetivo de conseguir suelo para construir viviendas en alquiler con opción a compra, una tipología que hasta entonces no existía y que con el paso de los meses fue adoptada hasta por 10 comunidades autónomas de todo signo político. Dado el éxito de esta iniciativa, cuya lista única de solicitantes está formada por 290.000 jóvenes, el Gobierno central decidió incluir esta tipología, pionera en Madrid, en su Plan Estatal de Vivienda 2005-08. Asimismo, el Plan Joven de la Comunidad de Madrid está presente ya en 66 municipios de la región y hasta la fecha se han celebrado 36 sorteos, adjudicándose hasta el momento 12.000 pisos.

Con estas iniciativas, la Comunidad de Madrid es la región que más vivienda protegida construye en España.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic