inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/01/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Más vivienda protegida en la ciudad de Madrid
Las llaves de 70 viviendas en régimen de alquiler, ubicadas en el Ensanche de Carabanchel, fueron entregadas a finales del mes de diciembre. Por otro lado, la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo ha acordado la construcción de piso en Vallecas.

La apuesta por la vivienda protegida sigue materializándose con nuevas promociones en la ciudad.

Ensanche de Carabanchel
La concejala de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, Pilar Martínez, entregó el pasado 26 de diciembre las llaves de 70 nuevas viviendas en el Ensanche de Carabanchel. La nueva promoción, diseñada por el prestigioso arquitecto Jaime Duró, está compuesta por un edificio de seis plantas y cuenta con un original sistema de paneles de lamas de metal que permitirá regular la intensidad de la luz solar. Están instalados en la cara sur del bloque y se pueden mover manualmente a través de guías, permitiendo crear distintos ambientes en cada una de las estancias de las viviendas: desde la penumbra a la transparencia total.

Además, tiene un sistema de calefacción y agua caliente centralizada con paneles solares, telegestionada a través de línea telefónica, que permite ahorrar un 54% de energía primaria, lo que reduce las emisiones contaminantes.

Los nuevos vecinos pagarán rentas de 460 euros para las viviendas de dos dormitorios, de 531 euros para las de tres, y de 575 euros para las de cuatro dormitorios, todas ellas con garaje y trasteros vinculados. Los adjudicatarios son menores de 35 años (51,47%), de nacionalidad española (69,12%), casados (64,71%), proceden de vivienda de alquiler (60,29%), y tienen ingresos familiares hasta 1,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional, SMI, (51,47%).

Vallecas
Por otro lado, el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) adjudicó el pasado 23 de diciembre las obras de construcción de una nueva promoción de 165 nuevas viviendas en régimen de venta en el Ensanche de Vallecas.

Frente a la manzana cerrada, la nueva promoción está planteada con dos bloques de viviendas en paralelo para permitir la creación de un gran espacio ajardinado interior. Las viviendas tienen diversas orientaciones. Unas a las fachadas exteriores y otras al jardín, aunque todas cuentan con ventilación cruzada y luz natural en todas las habitaciones de la casa. Además de las 165 viviendas, se ha proyectado que Vallecas 34 tenga 186 plazas de garaje y más de 300 metros cuadrados destinados a locales comerciales, lo que permitirá a los nuevos vecinos contar con todos los equipamientos y servicios necesarios.

Cocherón de la Villa
En la misma línea, la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) va a construir 95 viviendas públicas en Cocherón de la Villa (Puente de Vallecas) con un concepto de edificación original y diferente.

El estudio catalán Miralles Tagliabue embt Arquitectes, ganador del concurso convocado por la EMVS, ha diseñado un inmueble que rompe con la tipología de patio de manzana cerrado y vincula este espacio interior con el exterior de la calle. El conjunto albergará 95 pisos públicos y está formado por dos bloques con forma de U quebrada orientados de distinta forma (Este-Oeste y Norte-Sur).

Los dos inmuebles tendrán una altura máxima de ocho plantas más ático, en los que una de sus alas va disminuyendo en altura a medida que avanza hacia el patio en dirección norte. La intención de este concepto es mejorar el soleamiento de las viviendas y reducir las sombras proyectadas sobre el patio de manzana.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic