inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/10/2008 - Elisabet Martínez Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Adjudicada la construcción de 77 viviendas con trastero y garaje.
Más viviendas para Vallecas el próximo año
La iluminación y el tamaño es idéntico en las estancias, dotando al edificio de más flexibilidad.

 

El próximo mes de enero, el Ayuntamiento de Madrid , a través de la Empresa Municipal de Vivienda y  Suelo (EMVS) empezará a construir una promoción de 77 nuevas viviendas en el Ensanche de Vallecas. Los madrileños podrán acceder a una vi-vienda digna y de calidad a precios asequibles, basados en criterios de calidad y sostenibilidad. Los nuevos edificios contarán con un sistema centralizado de producción de calefacción y agua caliente sanitaria de alta eficiencia energética, con captación so-lar térmica que optimiza el consumo de electricidad y de agua. 

Para la construcción de los in-muebles se invertirán más de 5 millones de euros, lo que supondrá un impulso para la construcción ya que generará empleo para más de 150 personas, a las que habrá que sumarle el cuadro técnico de la obra, la cimentación, estructura, albañilería, instalaciones y remates finales. 

Cómo optar a una vivienda
Los interesados deberán estar censados en el Registro Per-manente de Solicitantes (RPS), ubicado en la calle Fray Luís de León, 11 y cumplir con los requisitos que se establecen en su reglamento. Serán tenidos en cuenta aspectos como el lugar de empadronamiento, la renta percibida, ser familia numerosa, víctima de violencia de género o pa-decer alguna discapacidad. A este mismo respecto, el Ayuntamiento destinará al menos un 3% de las viviendas a personas discapacitadas que tengan movilidad reducida permanente, mediante una “adjudicación directa e inmediata”, según el nuevo reglamento.  En él se establece que los futuros destinatarios no tendrán que esperar al proceso de adjudicación,  inscribirse en el Registro de Vi-vienda y encontrarse en situación de poder acceder a este tipo de inmuebles.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic