inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/06/2008 - Elisabet Martínez Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
En imagen, una de las viviendas, aún habitada.
La Medina se transformará en un área residencial

 


La Medina dejará de ser, lo que hoy es: infraviviendas en una zona degradada del distrito de  Latina. Viviendas carentes de dotaciones, que pronto serán convertidas en un área residencial. Así lo ha decidido la Junta de Gobierno que definitivamente ha aprobado las bases y estatutos que regirán la Junta de Compensación, órgano que gestionará este ámbito del distrito, próximo a Cuatro Vientos.  

Con aire renovado, lucirán unas 528 viviendas, rodeadas de áreas ajardinadas y equipamiento social. Se implantarán nuevas conexiones viarias y un intercambiador de transportes, que acabarán con esa carencia de infraestructuras. Esta actuación viene a formar parte del plan de rehabilitación  y reequilibrio territorial que lleva a cabo el Ayuntamiento. Con iniciativas como estas, el Gobierno de Al-berto Ruiz-Gallardón pretende  la renovación de los terrenos urbanos obsoletos, en desuso y deteriorados. 

Situación estratégica
La Medina ocupa los terrenos sitos entre la Avenida de la Aviación y la A5, próximos a las instalaciones militares del aeródromo de Cuatro Vientos y tienen una extensión de más de 70.886 m2. Con su transformación, no sólo aumentará  -12.260 m2 más- el número de zonas verdes en el distrito, sino también un espacio de más de 800 m2 dedicado a uso terciario -sector servicios- que potencie la actividad comercial de la zona -al menos un concesionario continúa a pleno funcionamiento-.

Las viviendas, desmanteladas
Hace unos años esos terrenos fueron ocupados por una treintena de infraviviendas; hoy han sido desmanteladas casi en su totalidad, tras el realojo de las familias que las habitaban. Esta intervención ha sido llevada a cabo por la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de la Comunidad -EMVS-, tras alcanzar un acuerdo con la Junta de Compensación, viendo así cumplido su compromiso de mejorar la calidad de vida de sus inquilinos.  

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic