inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/10/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
101 Viviendas de José Cruz Ovalle en Carabanchel
Las viviendas, que tendrán trastero y plaza de garaje vinculado, tendrán una inversión para su construcción de 8.202.845 euros y estarán terminadas en el plazo de 21 meses.

Respondiendo al compromiso del Ayuntamiento de la ciudad de iniciar la edificación de 12.000 viviendas protegidas (de las que 8.000 se destinarán a alquiler y otras 4.000 a venta), la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo -EMVS- ha adjudicado la construcción de 101 viviendas en el Ensanche de Carabanchel que llevarán la firma del prestigioso arquitecto chileno José Cruz Ovalle.

Las viviendas, que tendrán trastero y plaza de garaje vinculado, tendrán una inversión para su construcción de 8.202.845 euros y estarán terminadas en el plazo de 21 meses.

Su construcción responde a la estrategia de vivienda del Ayuntamiento de Madrid, en cuyo cumplimiento va a invertir más 1.796 millones de euros hasta el final del actual mandato. Una política que beneficiará, a través de diversos instrumentos de acción pública, a más de 84.000 hogares en los próximos cuatro años.
Por su ubicación, esta nueva promoción de pisos protegidos se ha concebido como un nexo de unión entre las viviendas ya construidas del Ensanche de Carabanchel y las zonas verdes contiguas. El proyecto persigue “un traspaso entre la naturaleza y la edificación”. Así, las viviendas estarán rodeadas de jardines, tendrán doble orientación y se levantarán bajo criterios de sostenibilidad.
José Cruz Ovalle

El arquitecto encargado de llevar a cabo este proyecto es José Cruz Ovalle, que realizó estudios de arquitectura en la Universidad Católica de Valparaíso, Chile, y obtuvo el título en la Escuela Técnica Su-perior de Arquitectura de Barcelona. Ha realizado varias obras en las que destaca el uso de la madera, un material empleado no sólo como recubrimiento y estructura, sino también como recurso expresivo de por sí, extrayendo de él una amplia variedad de formas.

En 1990 obtuvo el primer premio en el Concurso del Pabellón de Chile en la Exposición Universal de Sevilla. En 1998 expuso como finalista del Premio Mies Van Der Rohe de Arquitectura Latinoamericana en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA). En 2004 ganó la Bienal Iberoamericana de Arquitectura, su obra se ha publicado en medios internacionales y ha sido invitado a exponer en Europa y Sudamérica.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic