inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/03/2008 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Uno de los ámbitos que será rehabilitado.
2.500 viviendas serán rehabilitadas en cuatro nuevas áreas
Pertenecen a las cuatro Áreas de Rehabilitación de Centro Histórico: Conde Duque, Toledo, Salesas y Santo Domingo. La inversión prevista en estos cuatro ámbitos es de 63.780.625 euros, de los cuales las administraciones públicas invertirán 36.975.625 euros.

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, EMVS, aprobó el pasado 28 de febrero la declaración de cuatro nuevas Áreas de Rehabilitación de Centro Histórico: Conde Duque, Toledo, Sale-sas y Santo Domingo, tras varias reuniones mantenidas con las diferentes asociaciones de vecinos de este barrio. Gracias a este paso, unas 2.500 viviendas se verán beneficiadas.

La concesión de ayudas públicas a la rehabilitación privada se ha configurado como un importante elemento dinamizador del proceso de revitalización que está experimentando la ciudad. Una de las herramientas principales son las Áreas de Rehabilitación Integral, gracias a las cuales los propietarios de las viviendas pueden acceder a las a-yudas previstas, además de ver mejoradas sus calles y las infraestructuras de los ámbitos declarados.
Más de 63 millones de inversión

En total suman 146 hectáreas, 22.837 viviendas, una población aproximada de 42.772 habitantes, y 1.626 edificios. La inversión prevista en los cuatro ámbitos es de 63.780.625 euros, de los cuales las administraciones públicas invertirán 36.975.625 euros. De esta cantidad, las subvenciones a las vi-viendas se estiman en 25.695.000 euros, y la inversión en renovación de espacios públicos e infraestructuras será de 11.280.625 euros.

Las actuaciones se llevarán a cabo entre 2009 y 2012, y se centran en dos intervenciones principales. Por una parte, se otorgarán subvenciones a la rehabilitación privada de viviendas, que van encaminadas a mejorar su habitabilidad y las condiciones estructurales y funcionales de los edificios, así como a mejorar la accesibilidad de los mismos e implementar actuaciones de mejora energética de los edificios. Estas ayudas pueden llegar a alcanzar, en función de los ingresos y de las circunstancias del inmueble beneficiario, el 75% del presupuesto protegido con un límite máximo de 21.000 euros por vivienda.

De forma complementaria se realizarán obras de urbanización de las vías públicas para renovar las instalaciones de agua, electricidad, gas, telefonía y recogida de aguas pluviales, así como la eliminación de los tendidos aéreos. También se mejorará la accesibilidad en calles y plazas, el medio ambiente urbano y la seguridad vial mediante la ampliación y adecuación de la red de alumbrado.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic