inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 20 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/04/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
800 jóvenes beneficiados en el último sorteo de la EMVS
Son 611 pisos incluidos en la 17ª convocatoria del Plan Primera Vivienda y 192, en la 6ª del Plan de Vivienda en Alquiler. Fueron sorteados el pasado 11 de abril.

Menor de 35 años, empadronado en Madrid desde hace más de quince años, con ingresos familiares entre 1 y 3,5 veces el IPREM y que vive en casa de sus padres. Este es el perfil de los adjudicatarios de una de las 803 viviendas que sorteó el pasado 11 de abril la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, EMVS. Los beneficiarios ya han conocido en qué distrito y promoción estará ubicado su piso.

Son 611 pisos incluidos en la 17ª convocatoria del Plan Primera Vivienda y 192, en la 6ª del Plan de Vivienda en Alquiler. De esta forma, el Ayuntamiento de Madrid continúa con su política de fomento del alquiler facilitando el acceso a este mercado a jóvenes y a grupos de población con mayores dificultades.

Un notario ha estado presente en todo el proceso cuyo resultado será aprobado definitivamente por el Consejo de Administración de la EMVS. Tras este paso, los adjudicatarios se convertirán en los nuevos vecinos de los distritos de Carabanchel, Fuencarral-El Pardo, Usera, Hortaleza, Vicálvaro, Vallecas Villa y Moratalaz.

Precios asequibles
Los beneficiarios de las viviendas en venta pagarán un precio que oscila entre 71.713 y 271.657 euros aproximadamente, por viviendas de uno, dos, tres y cuatro dormitorios, incluidos en su caso plaza de garaje y trastero vinculados. Un precio que es hasta tres veces inferior al de una vivienda similar en el mercado libre. En cuanto a los 192 adjudicatarios de las viviendas en régimen de alquiler, también de uno, dos, tres y cuatro dormitorios, pagarán una renta media de entre 313 y 626 euros aproximadamente, incluidos en su caso plaza de garaje y trastero vinculados.

El Consejo de Administración de la EMVS acordó el cierre coyuntural del Registro Permanente de Solicitantes el 27 de enero de 2007 a efectos de la 17ª convocatoria en régimen de venta y la 6ª convocatoria en régimen de alquiler, de forma que se consideraron las inscripciones formalizadas y las modificaciones comunicadas a la EMVS hasta el 26 de enero de 2007. Hasta esa fecha, un total de 21.341 personas se registraron para optar a una de las casas de precio protegido que se han sorteado el pasado día 11.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic