inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/02/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
803 nuevas viviendas protegidas, en venta o en alquiler para Madrid
En total son 611 viviendas incluidas en las 17ª convocatoria del Plan Primera Vivienda y 192 en la 6ª del Plan de Vivienda en Alquiler.

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo aprobó por unanimidad, el pasado 30 de enero, una nueva convocatoria de vivienda pública en régimen de venta y alquiler. En total son 611 viviendas incluidas en las 17ª convocatoria del Plan Primera Vivienda y 192 en la 6ª del Plan de Vivienda en Alquiler, a las que hay que sumar 48 viviendas reservadas a los servicios sociales de la EMVS para procesos de realojos e integración social. Carabanchel, Fuencarral El-Pardo, Usera, Hortaleza, Vicálvaro, Vallecas Villa y Moratalaz serán los distritos beneficados en esta ocasión. De esta forma, el Ayuntamiento madrileño mantiene su compromiso de facilitar el acceso a una vi-vienda a los jóvenes y a los más desfavorecidos.

Precios más asequibles
Las 611 viviendas en régimen de venta tendrán uno, dos, tres o cautro dormitorios y sus precios oscilarán entre los 71.713 y los 271.657 euros, incluyendo garaje y trastero vinculados. Estas cantidades son hasta tres veces inferiores a las de las viviendas similares en el mercado libre.

En cuanto a los pisos en régimen de alquiler, la nueva convocatoria consta de 192 viviendas también de uno, dos, tres y cuatro dormitorios. La renta media variará de los 313 a los 626 euros aproximadamente. En ambos casos, la EMVS ha reservado el 3% para personas con discapacidad.

Otro de los aspectos que acordó la EMVS es el cierre coyuntural del Registro Permanente de Solicitan-tes al 27 de enero de 2007, de forma que se considerarán las inscripciones formalizadas y las modificaciones comunicadas hasta el 26 de enero de 2007. Hasta entonces, un total de 21.341 personas se registraron para optar a una de estas viviendas. En cuanto a los requisitos establecidos por el Reglamento de Adjudicación de Viviendas de Protección Pública, el interesado deberá: ser mayor de edad o menor emancipado que no esté incapacitado para obligarse contractualmente; no ser propietario de una vivienda libre o protegida en cualquier parte del territorio nacional; no haber sido propietario durante los 15 años inmediatamente anteriores a la solicitud; estar empadronado en Madrid durante los tres años anteriores a la solicitud si se opta a la venta, y dos años si se solicita vivienda en alquiler; o trabajar en el término municipal durante los cuatro años anteriores a la solicitud para la venta y tres para el alquiler. Además de todo lo anterior, aquellos interesados en una vivienda en régimen de venta deberán contar con unos ingresos familiares comprendidos entre el 1,5 y el 5,5 veces el IPREM. Para el alquiler los ingresos mínimos y máximos serán 1 vez el IPREM y que no excedan de 2.5 veces el IPREM.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic