inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/01/2007 - Verónica González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Nuevas condiciones de la Hipoteca Joven de la Comunidad de Madrid
El Grupo Regional Socialista denuncia que estas condiciones son peores que las firmadas el pasado año entre Comunidad y Caja Madrid.

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, renovó el pasado 8 de enero con Caja Madrid el convenio que establece las nuevas condiciones de la Hipoteca Joven de la Comunidad, vigente hasta el próximo 31 de diciembre. Un tipo de interés fijo del 3,799% durante los seis primeros meses, inferior al Euribor actual (3,9%) y al previsto para este año (4,5%); interés variable del Euribor +0,37% durante el resto del préstamo para hipotecas hasta el 80% de tasación de la vivienda a financiar, y del +0,59% para operaciones por encima del 80%, son algunas de las características de esta Hipoteca Joven. Además este préstamo no aplica comisión de apertura, cuenta con un plazo máximo de amortización de hasta 40 años y ofrece la posiblidad de financiar hasta el 85% del valor de la vivienda sin necesidad de avalistas.

Pueden acogerse a este servicio los jóvenes madrileños de 18 a 35 años que tramiten la solicitud del préstamo hipotecario a través del Programa Bolsa Vivienda Joven para destinarlo a la adquisición de la primera vivienda o vivienda habitual. Basta con pedirlo en los lugares donde la comunidad desarrolla el programa o en cualquier sucursal de Caja Madrid de la región.

Por todo ello, tal y como recordó Aguirre durante la firma del acuerdo con el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, la Hipoteca Joven de la Comunidad ha sido distinguida con el premio al Mejor Producto Hipotecario de Europa por European Financial Management & Marketing Association, entidad que integra a las instituciones financieras, directivos de bancos y compañías de seguros más importantes de Europa.

Críticas socialistas
Muy lejos de este reconocimiento, por el contrario, se sitúa el partido socialista. Javier Gómez, portavoz de Juventud en la Asamblea, denunció que las condiciones firmadas entre Comunidad y Caja Madrid son peores que las del pasado año.  El tipo de interés para los 6 primeros meses se ha incrementado en más de un punto, y el diferencial del Euribor, si bien se reduce en dos décimas en hipotecas sobre el 80% del valor de la vivienda, se incrementa en 20 décimas sobre valores superiores. Los socialistas reprochan al Gobierno regional su falta de compromiso con los jóvenes madrileños y su insensibilidad antes sus problemas, como el acceso a una vivienda: “Los jóvenes son el sector de la población que más dificultades tiene para financiar una parte de la vivienda y Aguirre con estas nuevas condiciones lo que hace es complicar más esta situación”, recalcó el parlamentario socialista.

Buenos resultados en 2006
A pesar de todo ello, los datos reflejan que esta iniciativa se ha convertido en el producto hipotecario de referencia para los jóvenes madrileños. Caja Madrid concedió en 2006 un total de 14.012 hipotecas, más del triple de las previstas, por un importe total superior a los 3.000 millones de euros.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic