inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/07/2008 - Elisabet Martínez Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
En imagen, un edificio con falta de algunos arreglos.
Obras subvencionadas para pisos con más de 15 años
Ayudas para la instalación de ascensores de hasta el 70% de la inversión. Plazo hasta el 2011.

 

Ya se ha aprobado el Plan Rehabilita 2008-2011 en el que se encuadra una de las iniciativas que mayor acogida ha tenido de las medidas presentadas. Y es que, desde el Gobierno regional se ha hecho público que la Comunidad dedicará una partida del presupuesto a la rehabilitación de los edificios que tengan una antigüedad superior a los 15 años. Así, las comunidades de vecinos podrán llevar a cabo las obras de restauración de sus respectivos inmuebles. Se trata de arreglos de goteras, cambio de tuberías y redes de calefacción, la adaptación de los portales a las necesidades de las personas con movilidad reducida, según la normativa vigente..., entre otras actuaciones. Como novedad, en este plan se ha dedicado una parte del presupuesto a la protección y el mantenimiento del medio ambiente. De hecho,  se premiará -con un 25% subvencionable- la instalación de elementos que contribuyan a la sostenibilidad del entorno.

Existen dos tipos de ayudas: 10% de la inversión para las comunidades que realicen las reformas necesarias -cambio de tuberías, arreglo de goteras y humedades-, en los inmuebles. El 25% para las comunidades que incorporen me-didas de ahorro energético, tipo placas solares o molinos eólicos.

También, por primera vez, el 25% del presupuesto podrá ir destinado a la construcción de aparcamientos subterráneos.

Puntos de acceso informativo
Para los que estén interesados en solicitar la subvención, hay seis oficinas de acceso informativo, en las que recibirá asesoramiento sobre los pasos a seguir en su solicitud. La documentación a presentar es la siguiente: el proyecto de las obras y su presupuesto, un acta de la comunidad en la que se solicite la subvención y las escrituras de cada una de las viviendas.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic