inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/07/2007 - Verónica González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los pisos de nueva construcción en Madrid son cada vez más pequeños
Las viviendas han experimentado una reducción de tamaño del 8% respecto al pasado año, lo que ha permitido que su precio final sólo aumentase en un 6,3% a pesar de que el valor real del metro cuadrado se ha encarecido un 15%.

El 75% de los pisos de nueva construcción en la capital tienen sólo uno o dos dormitorios y se concentran en los distritos más alejados de la almendra central. Estos datos, recogidos en el ‘Estudio del Mercado residencial de Madrid y corona metropolitana’ elaborado por la consultora inmobiliaria Aguirre Newman, confirman una tendencia consistente en la reducción de la superficie construida en sintonía con los nuevos modelos familiares españoles y, por otro lado, con una práctica bastante ha-bitual en Madrid.

De esta forma las viviendas han experimentado una reducción de tamaño del 8% respecto al pasado año, lo que ha permitido que su precio final sólo aumentase en un 6,3% a pesar de que el valor real del metro cuadrado se ha encarecido un 15%.

En la actualidad, el piso medio puesto a la venta en la ciudad tiene dos dormitorios, 80 metros cuadrados y un precio final por encima de los 370.000 euros, 4.657 euros por metro cuadrado. El informe también observa una ralentización del ritmo de venta ya que, por primera vez, deben pasar dos años para vender todas las viviendas de una promoción inmobiliaria. Sin embargo, esta desaceleración es más pausada de lo que se preveía.

La consultora inmobiliaria también destaca la acentuación de la diferencia de precios entre el centro de la capital y la periferia. El precio medio en el interior de la M-30 se sitúa en los 6.000 euros por metro cuadrado, aunque ya se han llegado a alcanzar los 15.000 euros por m2 en alguna promoción. Para muestra un botón: por el valor de un piso de un dormitorio en el centro podríamos comprar 4 pisos de tres dormitorios en Carabanchel o Villaverde.

Corona metropolitana
Las viviendas plurifamiliares de la corona metropolitana (23 localidades en un radio de 30 kilómetros) también han incrementado el precio por metro cuadrado en un 5% aunque al reducirse la superficie en un 3% el precio final sólo ha crecido un 1,6%. Por otro lado, los precios medios de venta se han prolongado hasta los 17 meses.

Previsiones futuras
Los expertos anuncian que la oferta de pisos nuevos seguirá bajando por la saturación del mercado y que su superficie se mantendrá estable. Lo que se traduce en que el precio medio de la vivienda crecerá en torno al 8% y con él el precio medio final.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic