inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 24 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/07/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La promoción del alquiler, una de las prioridades del Ayuntamiento durante la legislatura
Los programas municipales prevén incrementar el mercado de alquiler en 18.000 viviendas.

El Gobierno de la ciudad de Madrid apostará por la promoción del alquiler en la próxima legislatura. Así lo anunció el propio Alberto Ruiz-Gallardón, el pasado 2 de julio, durante la presentación de los programas con los que el Ayuntamiento prevé incrementar el mercado de alquiler en 18.000 viviendas. “Es una fórmula -indicó el alcalde- cuya flexibilidad permite afrontar ágilmente la evolución de la estructura demográfica, económica y social de la ciudad. En los próximos cuatro años vamos a destinar 1.796 millones de euros, que nos permitirán actuar sobre 84.000 viviendas. Además, vamos a desarrollar distintas iniciativas y a crear nuevos instrumentos que se adapten a las diferentes necesidades sociales de sus destinatarios”. Por ello, de las 12.000 viviendas públicas protegidas que se han comprometido a iniciar hasta 2011, dos tercios -8.000- se destinarán a este régimen. También se facilitará la salida al mercado de viviendas en desuso. Una función que cumplirá la Agencia Municipal de Alquiler.

El primer programa está abierto a todos los ciudadanos que podrán acceder a los servicios de la Agencia, siempre que tengan unos ingresos superiores a los 17.400 euros anuales o dispongan de aval bancario. En el caso de los menores de 35 años, este requisito se rebaja hasta los 12.000 euros. La Agencia asumirá el aval e, incluso, el pago de la primera mensualidad o de la fianza cuando los menores de 35 años no reúnan la cantidad de 12.000 euros. Asimismo se realizará una convocatoria abierta a todas las entidades bancarias para suscribir un convenio con las que presenten las condiciones más ventajosas y los mínimos requisitos para acceder a estos avales.

Entre los objetivos figura también facilitar la rehabilitación, con cargo a futuras rentas, de las viviendas que no reúnen las condiciones para acceder al mercado de alquiler. La propia Agencia se encargará de coordinar la ejecución de la obras necesarias en cada piso, así como de mejorar las condiciones. Por último el alcalde anunció beneficios específicos para los menores de 35 años, a los que podrán acceder a través de una tarjeta gratuita.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic